CRISPR: ¿Cómo funciona la edición genética?
Nuño Domínguez, periodista de Materia, aporta las claves de la herramienta que ha permitido borrar una enfermedad hereditaria en embriones humanos viables
Científicos de varios países han logrado por primera vez borrar una enfermedad hereditaria en embriones humanos viables. Para ello han usado CRISPR, por las siglas en inglés de clustered regularly interspaced short palindromic repeats (repeticiones palindrómicas cortas agrupadas y regularmente interespaciadas). Esta tecnología permite modificar el genoma de cualquier ser vivo con mucha facilidad, por ejemplo para corregir la mutación en espermatozoides de un hombre portador de la enfermedad. En el vídeo de la parte superior, el periodista Nuño Domínguez nos da las claves sobre esta técnica en plena evolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.