Gracias, Javier Gómez Navarro
Se multiplican las conmemoraciones de los 25 años de los Juegos Olímpicos de Barcelona con amplias informaciones sobre el éxito de aquella cita deportiva. Se subraya, además, con toda razón, que aquel acontecimiento supuso el despegue definitivo del deporte español que, hasta ese momento, no había tenido la resonancia internacional que adquirió entonces y que, de alguna manera, ha llegado a nuestros días con el progreso sostenido, incluso a pesar de la crisis económica, de las actuaciones de nuestros deportistas en muy variadas especialidades.
Pues bien, echo en falta en todo este aluvión informativo una referencia a quien fue en verdad el artífice de aquella revolución en el deporte español: el entonces secretario de Estado del Deporte, Javier Gómez Navarro, que con la creación del plan ADO y de otra serie de medidas complementarias estableció las bases para que aquellos éxitos olímpicos no fueran flor de un solo día, sino el principio de la mejor época de nuestro deporte. Creo que es de justicia reconocerlo, recordarlo y hacerlo público.— Miguel Revuelta Iturrieta. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.