Empleo de calidad
Aunque, según los últimos datos, el paro bajó de los cuatro millones por primera vez desde los inicios de la crisis, eso no significa que los problemas estructurales del desempleo en España hayan quedado resueltos o estén siquiera encauzados. La tasa del 17,2% sigue siendo anormalmente alta en comparación con nuestro entorno. Lo mismo sucede con la temporalidad. Y nuestro empleo sigue demasiado vinculado a la estacionalidad, particularmente del sector servicios y el turismo, que en los últimos años se beneficia de la inestabilidad en otros países del Mediterráneo. El reto sigue siendo crear empleo de calidad, pero esto requiere un esfuerzo de concertación a medio y largo plazo de muchos actores, algo que, por desgracia, no asoma en el horizonte.— Domingo Martínez Madrid. Baños de Valdearados (Burgos).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.