_
_
_
_
_

A Liam Gallagher no le dejan comprar cigarros y descarga su ira en Twitter

"Tengo 44 años, el mundo se ha vuelto loco", se queja el exlíder de Oasis

Liam Gallagher durante un concierto junto a su banda Beady Eye en el festival Glastonbury (2013).
Liam Gallagher durante un concierto junto a su banda Beady Eye en el festival Glastonbury (2013).Cordon

Puede que las sonadas gamberradas con las que Liam Gallagher (1972, Manchester) lleva nutriendo las portadas de los tabloides durante veinte años -desde peleas multitudinarias en un ferri, noches en el calabozo a lanzar premios al público o montar el espectáculo en mitad de un vuelo- no le ayuden a dar una imagen de adulto al uso. Pero el exlíder de Oasis tiene ya 44 años, edad con la que no debería tener problemas para comprar cigarrillos si eso es lo que quiere (en EE. UU. es legal comprar tabaco a partir de los 18 años). Sin embargo, Liam no pudo llevar a cabo esta sencilla transacción durante su estancia en Nueva York, ciudad donde dio un concierto el pasado 28 de julio, por no tener un documento de identidad que ratificara su edad. Negativa que, sorpresa, hizo de todo menos gracia al músico. "Me han dicho que no puedo comprar cigarrillos a menos que muestre mi DNI. Joder, tengo 44 AÑOS. El mundo se ha vuelto loco", descargaba su frustración vía Twitter, red social donde le siguen dos millones de personas. El nivel de cabreo de Liam debía ser mayúsculo porque se olvidó de cerrar el tuit con su habitual "LG" (abreviatura de su nombre).

"Me han dicho que no puedo comprar cigarrillos a menos que muestre mi DNI. Joder, tengo 44 AÑOS. El mundo se ha vuelto loco", se desahogaba Liam con este tuit.
"Me han dicho que no puedo comprar cigarrillos a menos que muestre mi DNI. Joder, tengo 44 AÑOS. El mundo se ha vuelto loco", se desahogaba Liam con este tuit.Twitter

Sus admiradores no tardaron en intervenir para calmar su enfado bromeando con el malentendido. "Probablemente solo quería asegurarse de que eras Liam Gallagher sin tener que preguntártelo directamente", le animaba una seguidora mientras otros respondían con ingenio: "¿Ibas a comprar tus propios cigarrillos? ¿qué clase de estrella del rock eres tú?", "haberle enseñado tu página de la Wikipedia", "deberías haberte señalado la cara y haber dicho 'este es mi documento de identidad", "es una señal divina de que tienes que dejar de fumar", "prueba a actuar como si tuvieras tu edad".

El compositor acaba de ofrecer un rayo de esperanza a los fans de Oasis al confesar que nada le haría más ilusión que una reunión de la banda que formó junto a su hermano Noel en 1991, y que se disolvió tras una fuerte pelea en 2009. "Me encantaría que habláramos sobre la música de Oasis, en vez de un álbum solista de Liam o un álbum solista de Noel", declaró durante una entrevista que concedió en Santa Monica con motivo de la presentación de As You Were, su primer álbum en solitario. "Lo quiero, sin duda. Noel es mi hermano", aclaró Liam, que acostumbra a arremeter contra Noel a través de las redes sociales y los medios de comunicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_