Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fauna de las redes, en el libro ‘Aviario’

Un libro compara los comportamientos de los humanos en las redes sociales con los de los pájaros

  • 'Aviario' es un libro que compara los comportamientos en las redes sociales de los humanos con las aves. Editado por Catarata, tiene como autores a Mario Tascón, que ha escrito unos breves textos que acompañan los dibujos de los pájaros de su hermano Javier Tascón. En la imagen, el pavo real, un ejemplar que en las redes "muestra sus mejores galas y exhibe sus poderes", se lee en 'Aviario'.
    1'Aviario' es un libro que compara los comportamientos en las redes sociales de los humanos con las aves. Editado por Catarata, tiene como autores a Mario Tascón, que ha escrito unos breves textos que acompañan los dibujos de los pájaros de su hermano Javier Tascón. En la imagen, el pavo real, un ejemplar que en las redes "muestra sus mejores galas y exhibe sus poderes", se lee en 'Aviario'.
  • Aunque no es un ave, pero vuela. El murciélago digital aprovecha la noche para difundir sus mensajes. Tuitean de una forma "canalla e inteligente".
    2Aunque no es un ave, pero vuela. El murciélago digital aprovecha la noche para difundir sus mensajes. Tuitean de una forma "canalla e inteligente".
  • El éxito del libro 'Aviario' ha llevado a sus promotores a alargar su vida en Podium, la plataforma 'podcasts', de PRISA Radio. En la imagen, el cuervo, señal de mal augurio en la web porque si ven algo que les gusta "lo copian, pegan y se lo apropian".
    3El éxito del libro 'Aviario' ha llevado a sus promotores a alargar su vida en Podium, la plataforma 'podcasts', de PRISA Radio. En la imagen, el cuervo, señal de mal augurio en la web porque si ven algo que les gusta "lo copian, pegan y se lo apropian".
  • La gallina es "asustadiza y protectora" en su comportamiento en las redes.
    4La gallina es "asustadiza y protectora" en su comportamiento en las redes.
  • En el catálogo de personajes que pululan por la Red está el cóndor, relacionado con los dioses, con el poder.
    5En el catálogo de personajes que pululan por la Red está el cóndor, relacionado con los dioses, con el poder.
  • Muchas cuentas en las redes sociales son cotorras como esta de la imagen. "Hablan y hablan sin esperar respuesta alguna", dice Mario Tascón, experto en nuevas tecnologías e innovación.
    6Muchas cuentas en las redes sociales son cotorras como esta de la imagen. "Hablan y hablan sin esperar respuesta alguna", dice Mario Tascón, experto en nuevas tecnologías e innovación.
  • El canario por su canto y color representa a los artistas, músicos...
    7El canario por su canto y color representa a los artistas, músicos...
  • Un libro como 'Aviario' permite descubrir de qué especie somos en Internet. El águila siempre está ojo avizor, así que saca lo mejor de la Red y lo muestra a los demás.
    8Un libro como 'Aviario' permite descubrir de qué especie somos en Internet. El águila siempre está ojo avizor, así que saca lo mejor de la Red y lo muestra a los demás.
  • Los buitres son personajes desagradables de las redes sociales. "Buscan camorra, son fanáticos, antes de las redes eran conocidos como 'troles".
    9Los buitres son personajes desagradables de las redes sociales. "Buscan camorra, son fanáticos, antes de las redes eran conocidos como 'troles".
  • Cierra esta muestra del 'Aviario' el avestruz. "Timoratos, apocados, sueltan sus mensajes en las redes y desaparecen".
    10Cierra esta muestra del 'Aviario' el avestruz. "Timoratos, apocados, sueltan sus mensajes en las redes y desaparecen".