_
_
_
_

¡Ya puede estar rico!: manjares que merecen una cola

El 'ramen' de Ya-Hiro o las croquetas de Casa Labra logran que te sientas orgulloso de cada segundo que has pasado haciendo fila

Xavi Sancho
Impresiona el orden germánico con el que se guarda turno para conseguir una croqueta o una tajada de bacalao en la madrileña Casa Labra (en la imagen).
Impresiona el orden germánico con el que se guarda turno para conseguir una croqueta o una tajada de bacalao en la madrileña Casa Labra (en la imagen).

Hay dos cosas que definen a los ciudadanos con pasaporte español: no saben hacer cola y les encanta comer. De lo primero dan fe los accesos a la puerta de embarque de los aeropuertos, las paradas de bus o del AVE. Son un sindiós. De lo segundo dan fe todos los domingos en casa de la madre. Pero si tuviéramos que definir cuál de estas dos aseveraciones es más poderosa deberíamos inclinarnos por la segunda.

La tesis se refuerza cuando uno observa lo ordenadas que son las kilométricas colas para comprar un Frankfurt en el célebre puesto que se encuentra en la Plaza Sant Jaume (esquina Tibidabo-Besós) de Barcelona. En lo germánico que es el orden con el que se guarda turno para lograr hacerse con una croqueta o una tajada de bacalao en la madrileña Casa Labra. O como en el Ya-Hiro, el local de ramen más de moda de la Ciudad Condal, donde la gente se alinea de forma perfectamente geométrica a la espera de que le sirvan la comida más de moda. En el único sitio donde esto se rompe es tal vez Starbucks, pero solo porque jamás escriben bien tu nombre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xavi Sancho
Forma parte del equipo de El País Semanal. Antes fue redactor jefe de Icon. Cursó Ciencias de la Información en la Universitat Autónoma de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_