Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Brooklyn Beckham suplica por Instagram a la modelo Emily Ratajkowski

Tras las duras críticas que ha recibido su primer libro de fotografía, el hijo de David Beckham quiere resarcirse retratando a la 'top'

Tras publicar su primer libro de fotografía, 'What I see', Brooklyn Beckham quiere que la modelo Emily Ratajkowski pose para él.
Tras publicar su primer libro de fotografía, 'What I see', Brooklyn Beckham quiere que la modelo Emily Ratajkowski pose para él.

El pasado 29 de junio Brooklyn Beckham, con solo 18 años, presenció cómo su trabajo se convertía en objeto de escarnio público. El hijo mayor de David y Victoria Beckham publicaba a través de Penguin Random House What I see, su primer libro de fotografías, actividad (la de fotógrafo) a la que quiere dedicarse profesionalmente. En cuestión de horas, las 300 imágenes que retratan escenas familiares que aparecen en el libro (a la venta por 19 euros) dieron lugar a críticas tan poco amables que la editorial tuvo que dar la cara por el joven.

Mientras su trabajo como fotógrafo es observado con lupa en el mundo cibernético, Brooklyn ha encontrado gracias a Instagram una nueva fuente de inspiración. La modelo de origen polaco Emily Ratajkowski (pronúnciese "ratajcousqui"). El joven fotógrafo aprovechó un vídeo en directo que estaba compartiendo en la red social la modelo y actriz, de 26 años, para suplicarle, delante de los 14 millones de personas que siguen a Ratajkowski, que posara para él. "Sería genial poder fotografiarte", comentaba en el vídeo (con emotico de unas manos suplicantes incluido).

Brooklyn Beckham muestra con orgullo, a pesar de las duras críticas, su primer libro de fotografía.
Brooklyn Beckham muestra con orgullo, a pesar de las duras críticas, su primer libro de fotografía. Instagram

La periodista del Independent Alice Jones ha sido una de las más duras al hablar del estreno de Brooklyn: "Muy fan de las terribles fotografías de Brooklyn Beckham e incluso de sus peores títulos", comentaba en Twitter. "Querido Brooklyn Beckham, por favor, observa la fotografía que te adjunto de un elefante. Fue realmente fácil para mí tomarla", respondía un usuario de Twitter al hijo de David Beckham al descubrir que, en una de las imágenes de su libro, Brooklyn explicaba lo que le había costado fotografiar a un elefante en Kenya. "He convertido los pies de foto del libro de Brooklyn en un poema sobre el vacío de la riqueza y la fama", bromeaba otro.

Al ver que las burlas hacía el trabajo de Brooklyn no cesaban, la directora de la editorial, Francesa Dow, terminó pronunciándose en representación de Penguin Random House y defendió a su protegido: “Se trata de un libro para adolescentes, realizado por otro adolescente, que aporta a los fans de Brooklyn una visión más íntima de su mundo. Las vidas de los adolescentes están llenas de imágenes y sabemos que las fotos de Brooklyn tienen gran calado entre su enorme número de jóvenes seguidores, quienes siguen ávidamente su vida a través de sus fotografías. Estamos orgullosos de reunir estas imágenes en un libro para esta joven generación”.

La modelo Emily Ratajkowski paseando por Inglaterra.
La modelo Emily Ratajkowski paseando por Inglaterra. Instagram

Por su parte, hace unas semanas, Ratajkowski, ahora centrada en su carrera como actriz, confesó sentirse discriminada en Hollywood debido a su aspecto físico. “En los castings suelen decirme: ‘Oh, eres demasiado sexy’. Mi físico se vuelve en mi contra porque la gente no quiere trabajar conmigo por tener los pechos demasiado grandes”, aseguró a la edición australiana de la revista Harper's Bazaar. Emily Ratajkowski desfila en las pasarelas más relevantes; se pasea como ángel de Victoria's Secret; protagonizó el famoso vídeo de Robin Thicke, Blurred lines; ha acompañado a Ben Affleck en la película Perdida, y es una de las modelos mejor pagadas. Sus ganancias en 2016 han alcanzado los 3 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros). Y se calcula que su patrimonio total es de 10 millones de dólares (9,3 millones de euros).

La modelo terminó la conexión en directo pocos segundos después de la intervención de Brooklyn sin dar una respuesta, al menos públicamente, a su petición.

Puedes seguir ICON en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información