Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los retratos robados del fotógrafo Brooklyn Beckham

El hijo del futbolista y la diseñadora publica con solo 18 años su primer libro y expone sus fotos en Christie’s

David y Victoria Beckham, en la presentación del libro fotográfico de Brooklyn Beckham.
David y Victoria Beckham, en la presentación del libro fotográfico de Brooklyn Beckham. Cordon Press

No es habitual que un chaval de 18 años aficionado a la fotografía reciba una oferta de la editorial Penguin para publicar sus imágenes, y mucho menos que una gran casa de subastas decida exponerlas en sus paredes. Pero la vida de Brooklyn Beckham siempre se ha desarrollado al margen de lo corriente. El primogénito de David y Victoria Beckham acaba de lanzar What I See, un libro de fotos que, tal y como indica el título, muestra cómo ve y cómo mira Buster (el mote con el que le llama su padre) el mundo que le rodea. Entre las 300 imágenes que componen el volumen, hay numerosos retratos robados de sus padres y sus tres hermanos, recuerdos de sus viajes por el mundo e instantáneas de momentos cotidianos de su vida, si es que la palabra cotidianidad puede aplicarse a uno de los miembros de uno de los clanes más conocidos de Reino Unido. Además, 24 impresiones originales de las fotos se exponen desde el miércoles, y hasta el 7 de julio, en la sede londinense de Christie's, y en agosto itinerarán a Los Ángeles. Según ha informado The Daily Mail, los beneficios de esta muestra se destinarán a ayudar a los niños afectados por el incendio de la torre Grenfell del pasado 14 de junio, en el que murieron al menos 79 personas. Tanto Brooklyn como sus hermanos estuvieron entre los rostros conocidos que se acercaron a la zona para prestar su apoyo el día después de la catástrofe.

Look what just arrived... so excited #whatisee is finally here. Can't wait to meet some of you next week at signings, who's coming?

Una publicación compartida de bb (@brooklynbeckham) el

Aunque se daba por hecho que Brooklyn seguiría los pasos de su padre en el fútbol, y de hecho llegó a jugar durante un tiempo en la cantera del Arsenal, acabó colgando las botas en 2015 para concentrarse en su interés por la fotografía, un gusanillo que empezó a picarle cuando David le regaló su primera cámara, hace ahora cuatro años. Hoy, Brooklyn tiene clarísimo a qué quiere dedicarse en el futuro; ha contado que ha estado trabajando como asistente para distintos fotógrafos de moda, y este verano se trasladará a Nueva York para seguir formándose en esta disciplina. Por si a alguien le queda aún alguna duda de lo en serio que se plantea su nueva vocación, el joven se ha tatuado una cámara Leica en el brazo.

Portada del libro de Brooklyn Beckham, 'What I See'.
Portada del libro de Brooklyn Beckham, 'What I See'.

Quienes no se la están tomando tan en serio son las redes sociales. Alice Jones, editora de cultura de la publicación digital i Paper, prendió la mecha en Twitter hace unos días al escribir, junto a una imagen de What I See: “Soy muy fan de las terribles fotografías de Brooklyn Beckham y de sus aún peores pies de foto”. Las burlas y memes no se hicieron esperar, aunque también hubo quien acudió en auxilio del adolescente. Brooklyn ya fue acusado de intrusismo cuando, pese a su falta de experiencia, Burberry le encargó en enero de 2016 que disparara la campaña de su fragancia Burberry Brit. El fotógrafo británico Chris Floyd llegó a decir que la decisión de la firma significaba una “devaluación de la fotografía”.

#whatisee. Can't wait 🙏🏼 @christiesinc

Una publicación compartida de bb (@brooklynbeckham) el

Sus famosos padres han demostrado públicamente su apoyo a su primogénito donde se hacen hoy estas cosas: en su Instagram. Además de #proudmum [madre orgullosa], Victoria ha utilizado el hashtag #stilllearning [aún aprendiendo], tal vez para intentar rebajar el tono de las críticas. También ha salido en su defensa Penguin, que en un comunicado ha asegurado que las imágenes de Brooklyn “tienen resonancia en su enorme cantidad de jóvenes followers, que siguen ávidamente su vida a través de su fotografía”. Pensando en ellos, la editorial ha organizado este fin de semana eventos con el joven fotógrafo en Manchester, Liverpool y Londres para los que es necesario, por supuesto, comprar el libro por adelantado; dado que, además de conseguir su firma, quienes acudan podrán posar en una foto con su ídolo. Con que un pequeño porcentaje de sus 10 millones de seguidores en su suenta de Instagram se anime, What I See se convertirá en superventas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >