_
_
_
_

Del botijo al ‘selfie’

A LA FUENTE de Santa María, situada en el Patio de los Naranjos de la Mezquita de Córdoba, acudían los vecinos a principios del siglo XX para llenar las barrigas de sus botijos vacíos. Cuando llegó el agua corriente a la ciudad dejaron de hacerlo. Ahora son los turistas quienes rodean su bordillo. 1,8 millones de visitantes, cifra de 2016 y récord en la historia del conjunto, que con sus móviles fotografían los rincones del monumento. A golpe de selfie, la Mezquita se ha convertido en un fenómeno online. Según el ranking de TripAdvisor, que tiene en cuenta el criterio de sus usuarios, la Mezquita de Córdoba es el mejor sitio de interés turístico de Europa y el tercero del mundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_