Una ballena varada en el centro de París
Un colectivo artístico lleva la representación hiperrealista de un cachalote a la capital francesa para concienciar sobre el medioambiente
Los vecinos y turistas de París han despertado este viernes con una visión insólita. Una ballena varada en pleno centro de la ciudad, a pocos metros de la catedral de Notre Dame. Y aunque unos científicos la rodeaban tomando muestras, la realidad no es lo que aparenta: se trata de una escultura hiperrealista del colectivo belga de artistas Captain Boomer. El proyecto Whale (ballena) se define como “una metáfora gigantesca de la ruptura de nuestro sistema ecológico”. Arrancó en Londres en 2013 y desde entonces la escultura ha viajado también a Valencia, La Haya (Países Bajos), Ostende y Amberes (Bélgica), Duisburgo (Alemania) y Rennes (Francia). Pero el recorrido de años por toda Europa no ha impedido al falso animal causar de nuevo sorpresa entre quienes lo veían. Y quienes no lo hayan visto podrán hacerlo durante el fin de semana, ya que la ballena ha llegado al muelle de la Tournelle para quedarse tres días. Si reaparecerá luego y dónde es un misterio.
`
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.