18 de julio
Una fecha muy triste en la historia de España. Los acontecimientos de un alzamiento de unos militares para acabar con la democracia e instaurar una dictadura durante 40 años marcaron para siempre a todos, fueran de la ideología que fueran, sobre todo a los perdedores. Hoy, nuestros jóvenes, que nacieron en democracia, deben saber que sus padres y abuelos que vivieron esa atroz guerra civil y después la falta de libertades, hoy se sienten orgullosos de haber conseguido lo que tenemos: el periodo más largo y más prospero de nuestro país. Actualmente, tenemos unos Ejércitos cuyos integrantes son defensores del ordenamiento constitucional, y son otros tiempos que no tienen nada que ver con aquel periodo. Pero la democracia no se regala, se hace en el día a día. Esto es como un campo de cultivos: si queremos productos de primera, lo tenemos que cuidar con abonos de calidad, y la mejor marca se llama libertad de expresión.— José Antonio Cabeza Cabeza. Barbate, Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.