_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Complemento salarial

Somos muchos los jóvenes que luchamos cada día por encontrar un empleo estableque nos permita una independencia básica, como alquilar un piso compartido o disponer de coche propio, ya que en muchas ofertas de empleo piden cambio de residencia o poseer un vehículo. Pero son muchas las ofertas de empleo que no cubren estas necesidades básicas, aun exigiendo graduado, máster, tres años de experiencia continuada en las funciones a desempeñar y, por supuesto, idiomas.

Si las empresas no están dispuestas a subir sus ofertas económicas, y nosotros no podemos aceptar puestos que no cubren nuestras necesidades básicas, ¿cómo vamos a llegar a tener años de experiencia? Desde luego el complemento salarial que se está cocinando en el Congreso para menores de 30 años que “trabajen y estén formándose” puede venir bien, pero me pregunto qué pasa con los que no cumplen los requisitos porque ya se han formado y trabajado simultáneamente, y ya superan los 30 años viendo cada día cómo cae su motivación porque la situación no mejora.— Leticia Río Dovao. A Coruña.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_