Complemento salarial
Somos muchos los jóvenes que luchamos cada día por encontrar un empleo estableque nos permita una independencia básica, como alquilar un piso compartido o disponer de coche propio, ya que en muchas ofertas de empleo piden cambio de residencia o poseer un vehículo. Pero son muchas las ofertas de empleo que no cubren estas necesidades básicas, aun exigiendo graduado, máster, tres años de experiencia continuada en las funciones a desempeñar y, por supuesto, idiomas.
Si las empresas no están dispuestas a subir sus ofertas económicas, y nosotros no podemos aceptar puestos que no cubren nuestras necesidades básicas, ¿cómo vamos a llegar a tener años de experiencia? Desde luego el complemento salarial que se está cocinando en el Congreso para menores de 30 años que “trabajen y estén formándose” puede venir bien, pero me pregunto qué pasa con los que no cumplen los requisitos porque ya se han formado y trabajado simultáneamente, y ya superan los 30 años viendo cada día cómo cae su motivación porque la situación no mejora.— Leticia Río Dovao. A Coruña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.