_
_
_
_

Primera victoria legal de Johnny Depp a sus administradores

Según la juez, los desorbitados gastos del actor no son relevantes en la demanda que este ha puesto a sus exasesores por gestionar mal su fortuna

Johnny Depp, el pasado junio en el festival de Glastonbury.
Johnny Depp, el pasado junio en el festival de Glastonbury.cordon press
Más información
Los exadministradores de Johnny Depp confirman que el actor fue violento con Amber Heard
Johnny Depp se mete en un lío por bromear con matar a Trump
Johnny Depp ante su ruina: “¿Qué más puedo vender?”
Johnny Depp y la ruina de ser famoso

Johnny Depp interpuso una demanda contra sus antiguos administradores acusándoles de gestionar mal su fortuna. Como respuesta, The Management Group (TMG) presentó una contrademanda por una cantidad millonaria que le adeudaba el actor y queriendo demostrar al juez que el intérprete era más que consciente de su alto nivel de vida, llegando a gastar en un solo mes dos millones de dólares, por lo que él mismo se llevó a la ruina. Ahora, Depp ha ganado una pequeña batalla: una juez ha establecido que los documentos de TMG, que demuestran su alto nivel de vida, no son relevantes en el caso que les enfrenta.

Según han informado Deadline y The Hollywood Reporter, una juez de Los Ángeles ha establecido que los gastos extravagantes del intérprete no tienen relación alguna con la acusación de mala gestión de sus exgerentes financieros, a los que reclama 23 millones de euros por cosas como no pagar los impuestos a tiempo o quedarse con comisiones sin su permiso.

Por su parte, el pasado febrero TMG interpuso una demanda contra Depp reclamándole una suma  de unos cuatro millones de dólares. A la vez abrieron la caja de Pandora al establecer en la denuncia que el actor “vivía una vida ultraextravagante que a menudo le costaba unos dos millones de dólares mensuales mantener, algo que simplemente no se podía permitir”. Para la juez, no tiene nada que ver el dinero que se gastaba el intérprete con la suma que se debe.

Johnny Depp, en el estreno en Tokyo de la última entrega de 'Piratas del Caribe'.
Johnny Depp, en el estreno en Tokyo de la última entrega de 'Piratas del Caribe'.cordon press

“Las páginas sobre las alegaciones del alto tren de vida de Depp claramente no tienen ninguna relevancia para la comisión del 5% supuestamente debida a TMG por su trabajo en Piratas del Caribe o por su trabajo transfiriendo la documentación de Depp a sus nuevos representantes”, se lee en el auto de la juez Teresa Beaudet. Algunos de los gastos revelados por la denuncia de TMG indicaban que Depp se llegó a gastar 300.000 dólares mensuales en vino o 400.000 en una pulsera de diamantes para su hoy exmujer, Amber Heard.

“Esto es importante porque apoya lo que hemos estado diciendo desde el principio, que estas calumnias contra Johnny no son una defensa de lo que TGM y los Mendel [Joel y Robert Mandel, gerentes encargados durante tres décadas de las finanzas de Depp] están siendo acusados en nuestra denuncia, son solo difamaciones”, ha dicho el abogado del actor a Fox News tras conocer la decisión de la magistrada de Los Ángeles. Una primera victoria para Depp, aunque esto quizá no signifique mucho para él pues detalles de su vida ya han quedado expuestos y la denuncia de sus exgestores sigue en marcha.

Por su parte, TMG también se ha tomado esta decisión como una batalla ganada: "La decisión de hoy fue claramente una victoria para TMG porque la Corte ha fallado a favor de nuestra demanda de fraude. Todas las declaraciones sobre el estrafalario gasto de Depp siguen siendo parte importante del caso", dijo el abogado de la empresa.

Está previsto que las partes no se vuelvan a encontrar en un juzgado hasta enero de 2018.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_