Johnny Depp acusa a sus administradores de incumplir durante 16 años el pago de impuestos
El actor despidió hace seis meses a sus asesores, quienes acusan al intérprete de tener problemas económicos por su alto tren de vida
La demanda presentada por Johnny Depp contra sus administradores se está endureciendo. El actor, de 53 años, ha presentado esta semana ante los juzgados una documentación que contiene "pruebas adicionales de conducta ilegal" de la firma que manejaba sus finanzas. Su abogado, Adam Waldman, ha dicho a la revista People: "Hemos demostrado definitivamente que TMG sistemáticamente falló en pagar los impuestos del señor Depp durante 16 años consecutivos, provocando por lo menos 8,3 millones en multas para el señor Depp".
A principios de este año, el actor presentó una demanda en la que reclamaba 23 millones de euros contra Joel y Robert Mandel y su compañía The Management Group (TMG), con quienes había trabajado los últimos 17 años. En la denuncia les acusa de negocios turbios que le costaron millones, de "negligencia profesional, incumplimiento de deber fiduciario, fraude en el engaño, la ocultación fraudulenta, el fraude constructivo, la tergiversación negligente, el enriquecimiento injusto, la exclusión ilícita, el alivio declaratorio y fallos en la contabilidad". Según la revista People, el equipo legal de Depp presentó una queja este lunes que afirma "haber descubierto pruebas adicionales de conducta ilegal por TMG en torno a préstamos bancarios".
"[Sus antiguos asesores] No tienen una defensa viable más que seguir con su plan establecido de intentar desprestigiar al señor Depp", dijo este martes el abogado de Depp a la publicación. En cuanto a su cliente, Waldman dice que Depp "está centrado en su trabajo y rodando Asesinato en el Expreso de Oriente y Laberinto —película en la que coincide en el reparto con la española Penélope Cruz— y está deseando que llegue a los cines en mayo la nueva entrega de Piratas del Caribe".
En respuesta a la demanda del pasado enero, Mandel y el resto de sus asesores acusaron en febrero a Depp de crear sus propios problemas financieros al vivir un estilo de vida extravagante, alegando que sus gastos de vida superaban los 2 millones de dólares al mes y presentaron una contrademanda en la que le reclamaban una deuda millonaria. Ahora, tras la nueva documentación presentada por el actor, TMG ha asegurado a People que está deseando llegar a juicio para poder "las mentiras persistentes de Depp".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.