Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las terrazas más interesantes para tomar cócteles (sin dejarse medio sueldo)

¿En el centro de la ciudad o con vistas al mar?

  • 1
  • Para muchos, tomarse una caña al sol, en una terracita y buena compañía, es uno de los pequeños placeres de la vida. Y sobre todo en verano.  Un estudio publicado en 'Adaptive Human Behavior and Physiology'  asegura que beber (con moderación) en un ambiente social nos hace más felices y satisfechos. Si quiere descubrir nuevas terrazas, sin dejarse todos los ahorros de las vacaciones, le desvelamos 10 opciones para disfrutar de un cóctel con buenas vistas y precios razonables.
    2Para muchos, tomarse una caña al sol, en una terracita y buena compañía, es uno de los pequeños placeres de la vida. Y sobre todo en verano. Un estudio publicado en 'Adaptive Human Behavior and Physiology' asegura que beber (con moderación) en un ambiente social nos hace más felices y satisfechos. Si quiere descubrir nuevas terrazas, sin dejarse todos los ahorros de las vacaciones, le desvelamos 10 opciones para disfrutar de un cóctel con buenas vistas y precios razonables.
  • En este pueblo marinero, el que no hace surf toma clases. La terraza, a un palmo de la arena, es el punto de encuentro de quien practica este deporte, cuando ha dejado de coger olas. La oferta líquida tiene en cuenta a los grandes bebedores, y también a los que no lo son tanto... Por 6 euros: tragos cortos a base de ginebra y distintas combinaciones de zumos, siropes y especias.
    31. Ewan Beach Club Salinas (Asturias) En este pueblo marinero, el que no hace surf toma clases. La terraza, a un palmo de la arena, es el punto de encuentro de quien practica este deporte, cuando ha dejado de coger olas. La oferta líquida tiene en cuenta a los grandes bebedores, y también a los que no lo son tanto... Por 6 euros: tragos cortos a base de ginebra y distintas combinaciones de zumos, siropes y especias.
  • Ubicada en el último piso del Mercado de San Antón, estrena nueva imagen este verano con maderas claras, papeles pintados y telas con motivos tropicales. Disfrutar de este mirador sobre los tejados del barrio de Chueca de Madrid es más económico si se opta por algunas de sus promociones, como disfrutar de un gin tonic por 6 euros entre semana.
    42. La Terraza de San Antón (Madrid) Ubicada en el último piso del Mercado de San Antón, estrena nueva imagen este verano con maderas claras, papeles pintados y telas con motivos tropicales. Disfrutar de este mirador sobre los tejados del barrio de Chueca de Madrid es más económico si se opta por algunas de sus promociones, como disfrutar de un gin tonic por 6 euros entre semana.
  • El por qué se conoce a la catedral de Málaga como la  manquita  se puede descubrir perfectamente desde las alturas de esta terraza, ubicada en los dos últimos pisos del Chinitas Urban Hostel. El precio medio de los combinados y los cócteles es de 8 euros, aunque hay alternativas que se pueden disfrutar por 7 euros, como el el San Francisco, que lleva zumo de naranja, piña, limón, granadina y soda. Y, sí, desde esta altura se aprecia que a la catedral le falta una torre: de ahí su apodo.
    53. Terraza Club Chinitas (Málaga) El por qué se conoce a la catedral de Málaga como la manquita se puede descubrir perfectamente desde las alturas de esta terraza, ubicada en los dos últimos pisos del Chinitas Urban Hostel. El precio medio de los combinados y los cócteles es de 8 euros, aunque hay alternativas que se pueden disfrutar por 7 euros, como el el San Francisco, que lleva zumo de naranja, piña, limón, granadina y soda. Y, sí, desde esta altura se aprecia que a la catedral le falta una torre: de ahí su apodo.
  • En pleno barrio del Eixample barcelonés, y con vistas que permiten ver desde Montjuïc hasta la Sagrada Familia, la terraza de este hotel boutique permite desconectar del barullo turístico. Solarium de día,  lounge  de noche, ofrece cócteles desde 8 euros, como el Mediterranean Corner, hecho a partir de ginebra, tónica, albahaca, aroma de romero y chip de limón.
    64. The Corner Hotel (Barcelona) En pleno barrio del Eixample barcelonés, y con vistas que permiten ver desde Montjuïc hasta la Sagrada Familia, la terraza de este hotel boutique permite desconectar del barullo turístico. Solarium de día, lounge de noche, ofrece cócteles desde 8 euros, como el Mediterranean Corner, hecho a partir de ginebra, tónica, albahaca, aroma de romero y chip de limón.
  • Hamacas, sofás,  shishas … Ambiente mediterráneo y relajado en esta azotea sobre la Gran Vía barcelonesa, ubicada en un hotel con más de 60 años a sus espaldas. Hemingway estuvo (y bebió) aquí y, seguramente, de haber vivido hoy hubiera pedido un cóctel con Aperol Spritz, por 8 euros, frente a los 10-12 de media del resto de la carta.
    75. Lazotea 605 (Barcelona) Hamacas, sofás, shishas… Ambiente mediterráneo y relajado en esta azotea sobre la Gran Vía barcelonesa, ubicada en un hotel con más de 60 años a sus espaldas. Hemingway estuvo (y bebió) aquí y, seguramente, de haber vivido hoy hubiera pedido un cóctel con Aperol Spritz, por 8 euros, frente a los 10-12 de media del resto de la carta.
  • Situado en los alrededores de la parte antigua de Cáceres, este restaurante tiene alma de cómico argentino —Les Luthiers están presentes en la decoración— y corazón de 'rock and roll' en forma de conciertos y exposiciones. En la parte trasera, deslumbra el patio al aire libre abierto al cielo extremeño. Los cócteles se pueden disfrutar desde 5 euros, como el San Francisco.
    86. Mastropiero Gastrobar y Jardín (Cáceres) Situado en los alrededores de la parte antigua de Cáceres, este restaurante tiene alma de cómico argentino —Les Luthiers están presentes en la decoración— y corazón de 'rock and roll' en forma de conciertos y exposiciones. En la parte trasera, deslumbra el patio al aire libre abierto al cielo extremeño. Los cócteles se pueden disfrutar desde 5 euros, como el San Francisco.
  • Situada en la planta duodécima del Hotel Expo Urban, esta terraza panorámica permite disfrutar de vistas de postal del cauce del río Turia, o de algunas de las principales arterias de Valencia. En la carta de bebidas, el Spritz, a partir de bitter, cava y soda rebaja la factura hasta los 8 euros, aunque la sangría anda por los 5 euros.
    97. La Terraza VLC (Valencia) Situada en la planta duodécima del Hotel Expo Urban, esta terraza panorámica permite disfrutar de vistas de postal del cauce del río Turia, o de algunas de las principales arterias de Valencia. En la carta de bebidas, el Spritz, a partir de bitter, cava y soda rebaja la factura hasta los 8 euros, aunque la sangría anda por los 5 euros.
  • El glamouroso hotel posee un restaurante de aires mediterráneos, que cuenta con un oasis en forma de patio, y que juega a ser una pequeña terracita con espíritu de rincón secreto. Se preparan cócteles clásicos e innovadores a una media de 13 euros, aunque por solo 8 puede disfrutar de un combinado sin alcohol como el Sa Llenya, a base de manzana, limón, jengibre, tónica y cardamomo.
    108. El Patio de Younique (Madrid) El glamouroso hotel posee un restaurante de aires mediterráneos, que cuenta con un oasis en forma de patio, y que juega a ser una pequeña terracita con espíritu de rincón secreto. Se preparan cócteles clásicos e innovadores a una media de 13 euros, aunque por solo 8 puede disfrutar de un combinado sin alcohol como el Sa Llenya, a base de manzana, limón, jengibre, tónica y cardamomo.
  • Un pequeño oasis en medio del (en ocasiones) sofocante verano barcelonés, gracias a sus fuentes y ubicación a la sombra. Espectáculo de música, luz y agua para amenizar este rincón en el Port Olímpic donde puede tomarse un cóctel Passion Pisco, un pisco sour con fruta de la pasión, por 8 euros.
    119. La Terraza de Casino (Barcelona) Un pequeño oasis en medio del (en ocasiones) sofocante verano barcelonés, gracias a sus fuentes y ubicación a la sombra. Espectáculo de música, luz y agua para amenizar este rincón en el Port Olímpic donde puede tomarse un cóctel Passion Pisco, un pisco sour con fruta de la pasión, por 8 euros.
  • Los atardeceres de Madrid se disfrutan mejor desde las alturas de la Gran Vía madrileña. Si el calor aprieta, el hotel Indigo cuenta con una piscina infinita en la que remojarse. Además, la carta de cócteles de la terraza cuenta con el Panorámix, un cóctel a base de manzana, zumos de limón, lima, piña y sirope de manzana verde. Todo ello, por 8 euros.
    1210. Sky Lounge Bar (Madrid) Los atardeceres de Madrid se disfrutan mejor desde las alturas de la Gran Vía madrileña. Si el calor aprieta, el hotel Indigo cuenta con una piscina infinita en la que remojarse. Además, la carta de cócteles de la terraza cuenta con el Panorámix, un cóctel a base de manzana, zumos de limón, lima, piña y sirope de manzana verde. Todo ello, por 8 euros.
  • 13
  • 14

Más información