“No grites, mamá, no quiero que te disparen”
En un nuevo vídeo de la muerte a tiros de Philando Castile a manos de la policía, la hija de Diamond Reynolds trata de tranquilizarla
Miércoles, 6 de julio de 2016. Pasan unos minutos de las nueve de la noche. A las afueras de Saint Paul, Minnesota, el policía Jeronimo Yanez, de 28 años, acaba de matar a tiros a Philando Castile, de 32, presa del pánico al pensar que iba a dispararle. En el coche están la novia de Castile, Diamond Reynolds, y la hija de cuatro años de esta. Reynolds retransmite toda la escena por Facebook. El pasado viernes, el policía fue absuelto del cargo de homicidio.
En el sumario del juicio hay varios vídeos más, de las cámaras del coche policial. En el último, conocido este jueves, Reynolds está esposada en la parte de atrás del coche patrulla junto a su hija. No se puede contener. “No me puedo creer que hayan hecho esto, malditos…” y lanza un grito de horror. La respuesta de una niña negra de cuatro años de Minnesota dio este jueves la vuelta al mundo: “Mamá, deja de insultar y gritar, no quiero que te disparen”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.