Un tribunal británico declara en bancarrota al extenista Boris Becker
El exdeportista adeuda seis millones de euros al banco donde rehipotecó una propiedad en Mallorca
Un tribunal de Londres ha declarado este miércoles en bancarrota al extenista alemán Boris Becker, ganador de seis títulos de Grand Slam. Pese a que los abogados de Becker, de 49 años, solicitaron al tribunal de quiebras de la capital británica una "última oportunidad" para pagar una deuda que contrajo para rehipotecar una propiedad en la isla de Mallorca, la jefa de Registro Civil encargada de tratar con el caso, Christine Derrett, lo ha declarado insolvente.
Los abogados de Becker han argumentado que había "pruebas evidentes" de que su cliente podría devolver, a través de un acuerdo de refinanciación, la deuda que contrajo con el banco privado Arbuthnot Latham & Co, de unos seis millones de euros, por la rehipoteca de una propiedad en Mallorca. Algo que no convenció a la magistrada, pues el tribunal lo ha declarado insolvente.
Derrett, quien ha afirmado que le había visto jugar en directo cuando Becker estaba en activo, ha indicado, "con mucho dolor", que no había pruebas fehacientes de que el extenista pudiera devolver la "deuda considerable" que tiene. La jefa del Registro Civil ha rechazado aplazar la sesión durante 28 días. "Tengo la impresión de que estamos ante un hombre con la cabeza enterrada en la arena", ha dicho al dar a conocer su decisión.
Becker, que en los últimos años trabajaba como entrenador del tenista serbio Novak Djokovic y colaboraba como comentarista en la cadena británica BBC para el torneo de Wimbledon, se retiró del tenis profesional en 1999. En 2002, el alemán fue condenado a dos años de libertad condicional y a pagar medio millón de euros por evasión fiscal entre los años 1991 y 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.