Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Economía colaborativa en los experimentos científicos

Biotech Service es una plataforma para externalizar pruebas científicas con el objetivo de reducir los costes y acelerar los plazos

Bosco Emparanza y Eduardo Camina son dos bioquímicos de 24 y 25 años, respectivamente. Hace dos años ambos trabajaban en desarrollo corporativo para empresas de biotecnología. "Nos encargábamos de hacer llegar las herramientas de nuestras compañías a los investigadores", relata Emparanza. Fue entonces cuando tomaron conciencia de las dificultades que entraña este proceso para científicos y desarrolladoras: "Teníamos muchos amigos en los dos mundos. Los investigadores se mueven por proyectos largos de uno o dos años y a veces se estancan porque no tienen el material adecuado para continuar, aunque exista". Así se les ocurrió la idea de Biotech Service, un puente entre ambos mundos, "algo así como el Booking de la investigación científica", en palabras de Emparanza.

Biotech Service

Economía colaborativa en los experimentos científicos

Fundadores: Bosco Emparanza, 24, y Eduardo Camina, 25.

Estado: Activo.

Localización: Madrid.

Ámbito: Investigación. Ciencia

Idea: Plataforma.

Web: www.biotech-service.com

Biotech Service es una plataforma surgida en mayo de 2016 para facilitar el encuentro entre proveedores de tecnología e investigadores científicos, principalmente en el ámbito de experimentos en torno a desarrollo de fármacos, química y biología. "Nuestros proveedores realizan desde tests genéticos hasta sistemas de estadística y informática aplicada a la química", desarrolla el cofundador de la empresa. Las compañías pueden registrar sus productos y servicios y los científicos pueden buscar cualquier proceso o aparato que necesiten, encontrando una amplia gama de precios y rapidez en la realización."Ahora queremos darle otra vuelta de tuerca para dar todavía más facilidades a los investigadores", anuncia Emparanza.

La plataforma es gratuita para los científicos y cobra un 7% de comisión a las empresas, "salvo a algunas entidades particularmente comprometidas con la investigación que ya realizan una importante bajada de precios y nos parecía mal cobrarlas", explica el director de Biotech Service.

Actualmente su proyecto ya cuenta con 40 laboratorios y empresas que ofrecen sus servicios y más de 300 servicios de investigación distintos. "Hemos conseguido el patrocinio de Cinfa y estamos dentro del programa Yuzz del Santander", comenta Bosco Emparanza.

Más información