_
_
_
_
_

Vive deprisa, graba a cámara súper lenta

Gracias al nuevo Sony Xperia XZ Premium resolvemos uno de los grandes dilemas de la civilización moderna: ralentizar todo lo que vivimos tan rápido. Y alguno que otro más

Siempre nos ha impactado: Neo sorteando las balas en Matrix, los sueños robados de Leonardo DiCaprio en Origen, hasta aquella emblemática secuencia del carrito con un bebé cayendo por las escaleras de una estación bajo un infierno de disparos en Los intocables de Eliot Ness. Hasta ahora, la imagen a cámara súper lenta parecía patrimonio exclusivo de las grandes producciones cinematográficas o publicitarias. Gracias al nuevo Sony Xperia XZ Premium, que se pone hoy a la venta, congelar el tiempo también está en tu mano.

El nuevo terminal de alta gama de la firma japonesa es el primero que puede filmar a 960 fotogramas por segundo (cualquiera de la competencia no supera los 240). El resultado podéis comprobarlo en el vídeo que ilustra esta noticia, realizado por la marca durante su presentación esta primavera en la península de Troia (Portugal).

Ojo, aún tiene sus limitaciones: se puede aplicar el efecto super slow motion durante la grabación de un vídeo normal durante apenas cinco segundos (esos sí, puedes repetir la jugada todas las veces que quieras dentro del mismo vídeo). Y a pesar de alcanzar los 4K de resolución, cuando se aplica el super slow motion se reduce a 720p. Pero estamos ante un pequeño gran paso para la humanidad digital hacia el todo en uno concentrado en un solo dispositivo. Si alguien está preparado para competir cada día más y mejor con las cámaras profesionales desde un artefacto tan diminuto, es Sony.

La marca lleva años especializándose en ofrecer la mejor calidad del mercado en captación de imágenes, grabación, audio y visualización. Y eso es gracias a que aplica todos los avances tecnológicos de la marca madre en sus smartphones. En esta ocasión, hemos de destacar otras dos funcionalidades que distancian a Sony Xperia XZ Premium de la competencia. La primera, la captura predictiva de su cámara fotográfica, que detecta el movimiento y empieza a capturar imágenes antes de que le des al botón de disparar, seleccionándote automáticamente las cuatro mejores tomas posibles de cada foto que saques. Ideal para padres primerizos con bebés impredecibles, fanáticos del deporte de riesgo o, sencillamente, para ese momento desmelenado en la pista de baile.

La segunda, la aplicación de la tecnología de televisores Bravia a una pantalla 4K HRD (es el primer móvil del mundo en incorporar una pantalla de este tipo). Gracias a esto podrás ver tus series favoritas (descargadas o en streaming) en la máxima calidad posible. Como en el mercado aún no abundan tantos contenidos audiovisuales en HDR, Sony Mobile garantiza horas inagotables de visionado gracias al acuerdo al que ha llegado con Amazon Prime Video, distribuidores en primicia de series como Crime in six scenes, dirigida por Woody Allen y protagonizada por Miley Cyrus. Con un aliado así encima, a ver quién te pide ahora que te sometas este verano a un detox tecnológico…

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_