El amor incondicional de David Delfín
Pablo Sáez, novio del diseñador, compartió en Instagram un vídeo que muestra a la pareja acariciándose las manos
De vez en cuando Pablo Sáez, la pareja de David Delfín, de 46 años, publicaba en sus redes sociales fotos o vídeos que ofrecían pequeños detalles de la vida cotidiana del diseñador que lucha contra una grave enfermedad. El último llegó a través de un vídeo en el que se ve a Sáez acariciando tiernamente la mano de su novio junto al texto "ñoñerías de domingo". Este mensaje como casi todos los que tienen que ver con Delfín provocó una oleada de comentarios de apoyo.
El marzo, David Delfín convocó a un grupo de amigos en Ritz, uno de los hoteles más lujosos de Madrid, para reunirse alrededor de un brunch. A la cita acudieron los cineastas Félix Sabroso y Laura Caballero; el estilista Pelayo Díaz, expareja de Delfín Pelayo Díaz; y los fotógrafos Jau Fornes y Pablo Sáez —su actual pareja—. Un encuentro del que quedó reflejo también en las redes sociales de Sáez, aunque no en la del diseñador.
David Delfín lucha contra un cáncer desde hace meses —en abril de 2016 fue operado de tres tumores cerebrales— que le mantiene mucho tiempo recluido en casa, pero en cuanto experimenta una leve mejoría no duda en reunirse con sus amigos. Tras su intervención, el diseñador compartió las huellas de la operación en un reportaje para Vogue España. El malagueño habló, además, de cómo comenzó todo. En enero de ese año sufrió unas molestias en la parte derecha del cuerpo que fueron en aumento, hasta que fue operado. "Tres tumores. Era raro, porque normalmente no se presentan así… pero el día 5 de abril decidieron que había que operar. Uno no se podía tocar por la zona en la que está, los médicos ahí no entran; otro estaba bien, se podía quitar sin riesgo de lesiones; y el tercero era complicado pero operable. Era importante que yo estuviera despierto durante la intervención para ayudarles y decirles si todo iba bien".
Desde septiembre de 2016, cuando reapareció para presentar un logo que había diseñado para la campaña contra el VIH, no ha participado en actos públicos. A pesar de tener algunas dificultades en el habla, por aquel entonces Delfín se mostró risueño y aseguró que procuraba que su rutina diaria sea activa. Sí acudió al entierro de su gran amiga y musa Bimba Bosé, fallecida en febrero de un cáncer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.