La madre de David Delfín habla de la salud del diseñador
“Mi hijo está muy mal. Se le ha paralizado ya media parte de su cuerpo", ha informado sobre el estado del creador
La última vez que se vio en público a David Delfín fue el pasado 25 de enero, cuando acudió a despedir a su íntima amiga y musa Bimba Bosé. El diseñador trató de pasar inadvertido entre los fotógrafos que esperaban a los familiares y amigos que acudieron al tanatorio a despedir a la modelo, aunque no pudo evitar que las cámaras le captaran dentro del coche. El malagueño, que acudió al tanatorio en silla de ruedas, lucha contra el cáncer desde abril de 2016, y en los últimos meses son prácticamente nulas las apariciones públicas que ha hecho. Es más, en las dos últimas ediciones de la Mercedes-Benz Fashion Week no ha subido sus creaciones a la pasarela.
Ahora su madre ha desvelado que David Delfín está en un momento muy duro de su enfermedad. “Mi hijo está muy mal. Se le ha paralizado ya media parte de su cuerpo. Hay que darle de comer, porque la mano no le responde y estamos todos muy afectados”, aseguraba María González a Vanitatis.
El último trabajo del diseñador coincidió con la pasada pasarela madrileña. David Delfín puso a la venta una camiseta con la foto impresa de Bimba Bosé para recaudar fondos para la Asociación Española contra el cáncer. En la imagen, la sobrina de Miguel Bosé, fallecida de cáncer a los 41 años, luce la primera camiseta que David Delfín pintó a mano para la firma que creó en 2001. Un recuerdo para la que ha sido su musa y una de sus amigas más cercanas coincidiendo con la pasarela en la que el modisto acaparó toda la atención desde su primer desfile. Según la madre de David Delfín, la muerte de la modelo y cantante el pasado 24 de enero “removió mucho a mi hijo”.
Al diseñador le encontraron tres tumores en 2016 de los que fue operado el 5 de abril de ese año. Él mismo contó el proceso en una entrevista para la edición española de la revista Vogue que se publicó en junio de 2016. Reportaje con fotografías de Pablo Sáez, su pareja, en el que David Delfín mostraba las cicatrices en la cabeza de la intervención quirúrgica. En el artículo, el diseñador hablaba entonces de que ya padecía problemas con el habla y la memoria, además de pérdida de fuerza en un brazo y una pierna.
Habitualmente activo en las redes sociales, el diseñador no publica una foto en su cuenta de Instagram desde hace 15 semanas, cuando aprovechó para agradecer las muestras de cariño y felicitaciones recibidas en su 46 cumpleaños. Sí ha aparecido de manera puntual en las fotografías publicadas por algunos de sus amigos, como la imagen de una íntima fiesta colgada en las redes hace seis semanas por Bibiana Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.