El lado dorado de Darth Vader
ÚNETE A MÍ y pronto podremos gobernar la galaxia como padre e hijo”, le dice Darth Vader a Luke Skywalker en El imperio contraataca, la segunda película de Star Wars, estrenada en 1980. La relación entre el villano y el noble caballero jedi nunca fue fácil. Pero el progenitor más malvado sigue fascinando a los habitantes de este planeta. Con motivo del 40º aniversario de la saga, la histórica joyería japonesa Ginza Tanaka ha recreado el famoso casco de Vader en oro de 24 quilates. La escultura, que mide 30 centímetros de alto y 26 de ancho y pesa 15 kilos, se puso a la venta el pasado 4 de mayo por 1,2 millones de euros. Con semejante inversión, lo menos que puede esperar el comprador es que la Fuerza (y el dinero) siempre le acompañen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.