Siri Hustvedt, más allá de letras y ciencias
A UN LADO, las humanidades. En el otro extremo, la ciencia. Y haciendo de puente, una mujer: Siri Hustvedt. Con su habitual mirada penetrante y una prosa cultivada, la autora (Minnesota, 1955) disecciona en su más reciente libro de ensayos, La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres (Seix Barral), los caminos bifurcados del saber en sus dos clásicas categorizaciones. Hustvedt, que piensa y escribe desde la óptica morada, con las gafas del feminismo puestas, reflexiona sobre creadores, creatividad y lo creado, todos unidos por la mente humana y su insondable poética.
Otra apuesta de la semana:
- Damien Hirst, un mito para crear el mito: el artista recrea un antiguo naufragio en una muestra en Venecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.