Siri Hustvedt, más allá de letras y ciencias
![](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/TIFWOCPOYUIVR7P6AF7RSTGSCI.jpg?auth=fd1d589f4f027dfe6922e2548ce6083c78c649d034f5da36be23000d87fa031a&width=414)
A UN LADO, las humanidades. En el otro extremo, la ciencia. Y haciendo de puente, una mujer: Siri Hustvedt. Con su habitual mirada penetrante y una prosa cultivada, la autora (Minnesota, 1955) disecciona en su más reciente libro de ensayos, La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres (Seix Barral), los caminos bifurcados del saber en sus dos clásicas categorizaciones. Hustvedt, que piensa y escribe desde la óptica morada, con las gafas del feminismo puestas, reflexiona sobre creadores, creatividad y lo creado, todos unidos por la mente humana y su insondable poética.
Otra apuesta de la semana:
- Damien Hirst, un mito para crear el mito: el artista recrea un antiguo naufragio en una muestra en Venecia.
Sobre la firma
![Silvia Hernando](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F6b724dc3-21ff-43b7-91e1-170282ab839d.jpg?auth=8bff828e45a3588c05418e17138dcb3f182bfe163bc935c1926d6ff23f0d40ba&width=100&height=100&smart=true)
Redactora en BABELIA, especializada en temas culturales. Antes de llegar al suplemento pasó por la sección de Cultura y El País Semanal. Previamente trabajó en InfoLibre. Estudió Historia del Arte y Traducción e Interpretación en la Universidad de Salamanca y tiene dos másteres: uno en Mercado del Arte y el otro en Periodismo (UAM/EL PAÍS).