Día de los Padrinos
La idea del apadrinamiento se estableció como una forma de ayudar al crecimiento y desarrollo de miles de niños y niñas tras la I Guerra Mundial. Una realidad que llegó a España en 1937, cuando el periodista inglés John Langdon-Davies junto a otros compatriotas crearon el “Chalet de Puigcerdà”, que llegó a acoger a más de 400 niñas y niños, de diversas ciudades del país, víctimas de la Guerra Civil. Ellos contaron con el apoyo de padrinos británicos, estadounidenses y australianos. Actualmente existen diversas organizaciones que estimulan el apadrinamiento, adaptándose a las necesidades que surgen tras conflictos y/o catástrofes. En un día como hoy, cuando se conmemora la figura de madrinas y padrinos, es importante valorar cómo las nuevas tecnologías han fomentado la difusión de estas causas solidarias. “Por menos de un euro al día puedes cambiar la vida de un niño” es uno de los numerosos eslóganes que se pueden encontrar; un discurso muy similar que se usó para ayudar en Puigcerdà: “25 centavos al día proveen a un niño español lo que necesita”.— Claudio Lavanchy Riquelme. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.