_
_
_
_

Relaciones de pareja

Meret Oppenheim

COMO UN diamante en el desierto, la suiza Meret Oppenheim deslumbró en un mundo, el del arte, dominado por hombres. Integrante del surrealismo, la creadora (1913-1985) se valió de piezas impactantes para abordar con profundidad e ironía la idea de la subyugación femenina por la otra mitad del orbe. Guantes cubiertos de venas, peludos juegos de té o botas como esta Pareja (1956), unidas de tal modo que se inutilizan mutuamente, forman parte de un fascinante corpus de obras que el museo MASI de Lugano recupera en una muestra abierta hasta el 28 de mayo. Comparada con trabajos de contemporáneos y colegas como Max Ernst o Marcel Duchamp, la exposición propone un diálogo entre pares que, al contrario que estos zapatos, forjó fructíferas asociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_