“No me lo pensé, hice lo que mi conciencia me dijo”
En fotógrafo Abd Alkader cuenta cómo salvó a varios niños tras el atentado en Alepo
Se llama Abd Alkader Habak, es fotógrafo en Alepo y, este sábado se ha convertido en héroe al ser fotografiado salvando varios niños tras un atentado con más de 120 muertos, 68 de ellos menores. Las imágenes de Abd Alkader Habak corriendo con un niño en brazos y, luego llorando ante la atrocidad del atentado, han dado la vuelta al mundo.
“Una fuerte explosión me quitó la cámara de las manos”. Así recuerda el fotógrafo Abd Alkader Habak el momento que un coche bomba explotó al paso del convoy de evacuados en Alepo. “Estábamos muy cerca, la imagen fue terrible, vi la metralla venir en mi dirección; por suerte no nos alcanzó al grupo de periodistas que allí estábamos. Las imágenes que vinieron después fueron terribles; nadie ayudaba, no había ningún servicio médico, solo estábamos nosotros, los periodistas. No me lo pensé, hice lo que mi conciencia me dijo y empecé a ayudar. Miré la cara de uno de los niños heridos y vi que estaba respirando, así que lo cogí en mis brazos y corrí, hasta que encontré una ambulancia. No sé qué fue del él, se lo llevaron a uno de los hospitales de la zona en poder de los rebeldes. Lo único que he hecho es inspirar humanidad a quienes matan niños, como los de Khan Sheikhan”, me dice Abd Alkader refiriéndose al ataque químico del pasado 6 de abril. Tras salvar a varios niños, Alkader se derrumbó; su foto llorando ha dado la vuelta a mundo y, se ha convertido en un icono de esperanza en Siria, un país devastado por la violencia.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.