África olvidada
Conflictos como los de Somalia, Nigeria, República Centroafricana, Libia o Burundi son solo algunos ejemplos de cruentas guerras donde los muertos se cuentan por miles y donde el hambre y las epidemias se mezclan con la desesperanza. La información sobre lo que está ocurriendo en África brilla por su ausencia. Mientras nos bombardean con el último tuit de Donald Trump, no muchos saben que en Darfur (Sudán) distintas organizaciones internacionales están denunciando la utilización de armas químicas contra la población civil. Y si nos sobrecoge que la guerra en Siria vaya a entrar en su sexto año, en Darfur supera la decena. Igual ocurre con el recién independizado Sudán del Sur, paradigma de por qué las grandes potencias quieren callar lo que ocurre en África. Basta ya de olvidarnos de África.— Juan Bautista Cartes Rodríguez. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.