Las mujeres rompen tabúes sexuales en Hollywood
Samira Wiley, de ‘Orange Is The New Black’, se casa con la guionista de la serie
Suena a la típica historia de Hollywood: actriz contrae matrimonio con guionista de la serie que le da la fama. El fin de semana pasado, en Palm Springs (California, EE UU), la intérprete Samira Wiley y la guionista Lauren Morelli se dieron el sí quiero. La guionista contó que fue la actriz quien le descubrió su sexualidad. El hoy matrimonio ha sido muy abierto a la hora de hablar de su relación. Morelli estaba casada con Steve Basilone cuando pasó a formar parte de la serie Orange Is The New Black. La escritora no ha ocultado lo mucho que la ficción, y especialmente Wiley, le ayudaron a descubrir su propia identidad sexual. Y, como han asegurado en numerosas entrevistas, les gusta hablar de ello porque son conscientes de que su relación ayuda a "normalizar" las relaciones entre parejas del mismo sexo. “Creemos en la visibilidad del colectivo LGTBI sin necesidad de pedir disculpas”, indicó Wiley a la prensa en referencia a esas siglas que engloban la diversidad sexual. “No creo que estemos haciendo nada radical. Vivimos nuestras vidas”, añadió cuando hicieron público su compromiso.
Se trata de la misma actitud que resuena en una industria donde la homosexualidad dejó de ser tabú entre los hombres pero donde las mujeres aún tienen camino por andar a la hora de ser aceptadas por su orientación sexual. Un camino que va acortando distancias a marchas forzadas a juzgar por los recientes ejemplos. Bella Thorne, la precoz estrella del Canal Disney, ha hablado de su bisexualidad a sus 9,9 millones de seguidores en Facebook, a los 6,6 millones de fans que la siguen en Twitter y a sus 14,9 millones de admiradores de Instagram. Más formal, Amber Heard, la ex de Johnny Depp, lo hizo en el foro de conversación Pride and Prejudice, organizado por la revista The Economist. “Siempre fui abierta. Era activista. Iba a las protestas. Nunca estuve dentro [del armario]. Tuve una relación y nunca la escondí, pero mi carrera y vida comenzaron a cambiar cuando lo revelé públicamente", indicó la actriz en sus primeras declaraciones tras su polémica separación de Depp.
Son más las que han hablado en los mismos términos, como Evan Rachel Wood, la estrella de Westworld, que ofreció detalles de su bisexualidad durante la entrega del premio a la visibilidad de los Derechos Humanos, entregado el pasado 8 de febrero. Casada durante dos años con el también actor Jamie Bell, con quien tuvo un hijo, la intérprete mantiene en la actualidad una relación con Zach Villa, su compañero en un vídeo musical. Pero al igual que el resto de sus compañeras de viaje, Wood dejó bien claro que su conversación sobre su bisexualidad tiene poco que ver con la búsqueda de notoriedad y más con un sentimiento de necesidad, de conseguir una nueva normalidad para aquellas que como ella buscan su identidad sexual fuera de las normas establecidas. “Yo pensaba que las mujeres eran bellas”, indicó durante el reciente acto antes de añadir que el discurso de “odio” antigay que la rodeó durante su adolescencia hizo que “suprimiera” sus verdaderos sentimientos. “También pensé que los hombres eran bellos”, añadió.
Un estudio reciente que muestra un aumento de la bisexualidad en la población estadounidense. Según los datos disponibles por el Centro para la prevención y el control de las enfermedades, un mayor número de personas se describió como bisexual al ser preguntadas por su orientación sexual. Un 17,4% de las mujeres encuestadas señaló que había mantenido contacto sexual con otras mujeres, un notable aumento del 14,2% que indicó lo mismo en la anterior encuesta, celebrada entre 2006 y 2010.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
- Gente
- Orange is The New Black
- Famosos
- Netflix
- Series americanas
- Series drama
- Bisexualidad
- Series comedia
- Plataformas digitales
- Géneros series
- Televisión IP
- Series televisión
- Internet
- Programa televisión
- Programación
- Empresas
- Televisión
- Medios comunicación
- Economía
- Telecomunicaciones
- Comunicaciones
- Comunicación
- Orientación sexual
- Sexualidad
- Sociedad
- Gente