Una de cal y otra de arena
La verdad es que nunca he sabido cuál es la buena, pero dejando este misterio a parte, la vida ayer me dio de ambas cosas

La verdad es que nunca he sabido cuál es la buena, pero dejando este misterio a parte, la vida ayer me dio de ambas cosas.
Salía de una tienda de comprarme una funda para el móvil con forma de oreja cuando me encontré a un antiguo compañero de trabajo. ¿Sabes cuando no te acuerdas del nombre de una persona, pero que sí recuerdas que no había mucha afinidad y, por lo tanto, no sabes de qué hablar con ella, pero a pesar de todo te trata con mucha campechanía?
Además, tenía en la comisura de los labios unas guacheras nacaradas: “El duendecito de la saliva había sacado sus botitas blancas”. Brillaban al sol; por un momento creí que eran piercings.
Después del intercambio de preguntas de cortesía y de un pequeño duelo de miradas nos despedimos, pero… ¡HORROR! Caminábamos en la misma dirección. Fueron 30 segundos interminables donde deseé que se abriera una falla tectónica, que cayera un rayo (sobre alguno de los dos), que hubiera una colisión cósmica…
Pero ayer, como os decía al principio, también recibí un regalo de la vida. Estaba en mi casa tumbado en el sofá mirando el gotelé y de repente una llamada: “Perdona Joaquín —comenzó a decir una voz masculina, notablemente azorada—, pero me ha surgido una cosa y no puedo ir a la entrevista que teníamos ahora… lo siento muchísimo…”.
Entonces vinieron a mi mente varios flashazos: entrevista… a las 12… en el hotel de las letras…
Se me había olvidado por completo, pero el destino había hecho el trabajo por su cuenta. Me invadió una sensación como cuando vas en el coche y hay un cambio de rasante… vértigo y felicidad.
Aproveché entonces para decirle que eso no se hacía y que era un informal y que ya veríamos si le concedía otra entrevista. Miré otra vez al gotelé, había una cara sonriente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Iván Cepeda, Roy Barreras y Camilo Romero competirán en la consulta del rebautizado Pacto Amplio
El alcalde de Jérica, imputado por presunta agresión sexual a dos menores: “Seguiré haciendo lo que me encomendó mi pueblo”
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”




























































