_
_
_
_

“El mundo sería mejor si resolviéramos todo en los tribunales”

Sandra Blasillo Timón, alérgica a las discusiones y adicta a los pleitos.
Sandra Blasillo Timón, alérgica a las discusiones y adicta a los pleitos. Jean François Martin

SANDRA BLASILLO  acumula 5 divorcios, 14 querellas contra empresas en las que ha trabajado y 18 contenciosos con la Administración. “Y lo que te rondaré, morena”, dice. Se declara “una fan absoluta del Tribunal Superior de Justicia” y cree que cualquier discusión o malentendido hay que dejarlo en manos de los magistrados.

¿Es consciente de lo saturada que está la justicia española? Sí, he puesto varias quejas ya. Necesitamos más jueces que nos ayuden a superar los pequeños roces de la vida diaria. Debería haber un juez por persona.

Usted acude a la justicia ante el menor problema. Si tiene que ver con la relación con otras personas, desde luego. No lo dudo. Si son temas de fontanería, o del coche, pues hay otros profesionales, claro está. Me violentan las discusiones. Prefiero decir: “Nos vemos en los tribunales”, y mi abogado se encarga de todo.

¿No considera un fracaso ser incapaz de resolver conflictos con otros adultos? La justicia debería ser el último recurso. ¿Es un fracaso ser incapaz de arreglar un escape de agua o de construir con las propias manos la casa en la que se vive? Yo reconozco mis limitaciones y no me importa pagar por un servicio. No se me da bien la gente. Por eso tengo abogado, para que lidie él.

Denunció a su propio hijo porque llegó a casa más tarde de las diez. Si no soporto la confrontación, imagínese con un adolescente. Había un contrato firmado, incumplió la cláusula 10B sobre horarios nocturnos y mi abogado lo vio claro.

Lo vio claro. Me dijo que había caso. Pero ni siquiera tuvimos que ir al juzgado, se improvisó un acto de conciliación, pagó una multa y no se volvió a repetir.

"La gente se pone muy tensa cuando les dices que tú tienes la razón y ellos están completamente equivocados".

A veces, superar desacuerdos refuerza lazos afectivos. Qué va, la gente se pone muy tensa cuando les dices que tú tienes la razón y ellos están completamente equivocados. El momento en el que dices “nos vemos en los tribunales”, sientes cómo te quitas un peso de encima.

Habla como si los jueces siempre le dieran la razón. No, no lo entiende. La razón yo ya la tengo, nadie me la tiene que dar. El juez solo se encarga de hacérselo ver a los demás con la autoridad de la ley.

Muchos amigos no tendrá con esta actitud antisocial. Hablar con usted es exponerse a una querella. Estar equivocado es exponerse a una querella. Y sí tengo amigos. Mi abogado me adora.

Es la clienta ideal. No se crea, cambio de abogado constantemente. Le pido al nuevo que denuncie al anterior, así veo qué tal se le da.

Tras querellarse con casi todo el barrio, nadie se le acerca. ¿Le preocupa no encontrar pareja? ¿Que si me preocupa qué? Accedí a atenderle si no tratábamos temas sentimentales. Ha violado usted esta parte del acuerdo. Lamento decirle que la entrevista acaba aquí y que usted y yo, señor mío, nos vemos…

… en los tribunales. Tendrá noticias de mi abogado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_