Amal Clooney dice que su matrimonio le ayuda a publicitar su trabajo
La abogada, esposa de George Clooney y defensora de los Derechos Humanos, ha afirmado a la BBC que su estatus consigue que sus casos tengan un "extra de publicidad"
Amal Clooney piensa que su relación con George Clooney es "algo realmente bueno" cuando se trata de su trabajo —no tanto, claro, cuando se trata de ser perseguida por los paparazis—. La abogada especialista en Derechos Humanos, de 39 años, así lo ha relatado este martes durante el programa News at Six, de la BBC: "Hay una gran parte de mi trabajo que se desarrolla detrás de puertas cerradas y no se ve. Creo que ahora hay más gente que entiende qué está sucediendo con los yazidíes y el Isis, y si puede suceder algo que ayude a esos clientes, entonces creo que dar a este caso un extra de publicidad es algo realmente bueno", ha contado la letrada.
Clooney, embarazada de gemelos en la actualidad, está llevando el caso de Nadia Murad, una joven perteneciente a la minoría yazidí en Irak y superviviente de la violencia sexual del Estado Islámico. Sin embargo, el intérprete ha contado que su esposa ya no viajará a países peligrosos durante su embarazo: "Hemos decidido ser más responsables, para evitar el peligro. Yo no iré más a Sudán del Sur y al Congo, y Amal no irá a Irak y evitará aquellos lugares en los que sabe que no es bienvenida", según ha recogido Et Canadá.
El intérprete, de 55 años, y la abogada se casaron en 2014. Para George Clooney fue su segundo matrimonio. "Somos afortunados de vivir entre tres países: Italia, Estados Unidos e Inglaterra. Pero cuando nazcan los niños, será necesario que elijamos un sitio para asentarnos", contó el protagonista de Money Monster en una entrevista con Paris Match, a finales de febrero. Mientras tanto, dice, seguirán moviéndose dependiendo de sus agendas laborales. "La gente piensa que nunca estamos juntos, pero la realidad es que no nos separamos por más de una semana", afirma.
En otro momento de la entrevista con el medio francés, Clooney aseguró que él y su esposa estaban muy contentos con el embarazo: "¿Cómo no vamos a estar ansiosos cuando nos enfrentamos a esta inmensa responsabilidad? Traer al mundo a un hijo... ¡Ni te cuento dos! Estamos muy felices, muy excitados, pero también un poco nerviosos, es normal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.