_
_
_
_
harry pater
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

‘El Guardaespaldas’ | La responsabilidad de los canguros

Cuando has elegido a la persona adecuada, empieza la fase más dura: la confianza

Ni Kevin Costner protegería mejor a tu hijo que tú mismo, pero en algún momento necesitarás fiarte de los canguros.
Ni Kevin Costner protegería mejor a tu hijo que tú mismo, pero en algún momento necesitarás fiarte de los canguros.

Quizá acabáis de pintar vuestro piso, habéis comprado un coche que huele a nuevo o te has gastado 700 eurazos en el último iPhone. Pues seguro que durante las primeros semanas vas con un cuidado excesivo, para que todo siga perfecto e inmaculado.

Pues ese es el mismo sentimiento que tenemos los primerizos.

Con las únicas diferencias de que nos preocupamos por un ser vivo al que queremos más que a nadie y que la angustia dura para siempre.

Pero como estar todo el día pegado a tu hijo es casi imposible (y a partir de cierta edad, igual acabáis como en Carrie) tarde o temprano necesitarás canguros.

Si son familiares ya te ahorras pedir referencias y contratar detectives para mirar antecedentes (o la versión low cost, que es buscar a las canguros en Facebook para ver si tienen fotos haciendo locuras). Si son tus padres o suegros, la referencia eres tú o tu pareja. Si estáis vivos eso da automáticamente un aprobado, y si no tenéis traumas ni mucho colesterol, ya sube a notable alto.

Si son de fuera de la familia, deja el dvd de Venganza de Liam Neeson en el mueble de la entrada, para que recuerden que tienes unas habilidades que pueden ser una pesadilla.

Cuando has elegido a tu equipo de canguros, porque según vuestros compromisos laborales y horarios de guardería necesitaréis al menos un par por si el titular falla, empieza la fase más dura: la confianza. A la hora de vender la moto, todo el mundo es muy válido, pero ¿realmente harán de Kevin Costner y serán los mejores guardaespaldas del mundo?

Si te fías de alguien tanto como para dejarle a tu criatura, no puedes ir comprobando el WhatsApp o llamando cada cinco minutos para que te informen. Es que esto no creo ni que lo hagan los negociadores en un secuestro. Piensa que mejor que estén por tu hijo que por el móvil.

Por otra parte, los canguros también tenéis que entendernos a los padres. Si en las casas de alquiler cuando devuelves un coche lo comprueban todo, es natural que cuando te traen la criatura la inspecciones por encima a ver si tiene golpes, pañal cagado o signos de hipotermia.

Si el canguro está delante no se puede protestar demasiado, sobre todo si lo vas a necesitar más días, y hay que limitarse a poner caras y soltar murmullos de técnico de ITV. Bastante pesa la responsabilidad de cuidar de un ser vivo y si ha pasado algún percance estarán más asustados que tú y no volverá a repetirse.

Lo importante es la cara de felicidad de tu peque. Si podemos marcar eso en la lista, lo otro es pasajero.

Así que dale las gracias o la pasta acordada al canguro (o ten algún detalle con los familiares) y después disfruta de tu retoño hasta que se duerma.

Y sólo entonces revisa las grabaciones de la cámara oculta en el peluche.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_