_
_
_
_
_

Sangre de uva

Carlos Rosillo

LOS RESTOS arqueológicos en el paisaje de Cazalla de la Sierra son testimonio elocuente: esas elevadas colinas de pizarra, hoy habitadas por la vida salvaje, fueron hace siglos hormiguero de viñedos y agricultores. ¿Después? Abandono, silencio y olvido. Hasta que gente como los de Colonias de Galeón soñaron con el reencuentro y volvieron a plantar. Y la tierra, agradecida, les sonrió con uvas que son ya su seña de identidad. Maceración Carbónica (MC) 2016 es fragante y honesto, redondo y carnoso, con volumen. De las matas de fresas y de grosella roja sube el olor de las hojas removidas. Y de su fruto, que está en el vino, asalta la sinceridad del aroma y el atrevimiento del sabor. MC 2016 es el misterio de un bar en verano, la penumbra fresca domina el interior. La concentración de la grosella es jarabe en vaso alto, cuchara y el frío sifón. Proust y su magdalena viven en este vino: un placer que no sabe de espacio ni de tiempo.

Ficha técnica. Parque natural de la Sierra Norte de Sevilla, con 12,5% de alcohol. Los viñedos ecológicos están en terrazas que sus propias raíces y la cubierta vegetal han construido para frenar la erosión del suelo, franco-arenoso sobre pizarra. Maceración carbónica de tempranillo y merlot. Embotellado en octubre de 2016. Precio: 6,50 euros.

Sensaciones. Las fresas silvestres, el verde de la vegetación serrana tras la lluvia y el carácter pizpireto de la maceración carbónica suben por la nariz, cosquillean en el gaznate y alegran el cuerpo entero.

A través del cristal. En la base, dos tablas de cortar superpuestas: debajo, una de madera de olivo de Villeroy & Boch, y encima, otra de madera y mármol blanco de India & Pacific. Copa para vino tinto de la serie Purismo Wine y decantador soplado a mano de la serie Vinobile para Pinot Noir, ambas piezas de Villeroy & Boch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_