_
_
_
_

Descuartizan y se comen a un orangután en peligro de extinción en Indonesia

Tres personas han sido detenidas tras tras ser hallados huesos de orangután y de carne seca

Ejemplar de orangután rescatado.
Ejemplar de orangután rescatado.salva campillo

Un orangután de Borneo, una especie en grave peligro de extinción, fue abatido, descuartizado y comido por varios empleados de una plantación de palmas aceiteras en Indonesia, según ha asegurado la policía y varios activistas de la zona. Tres sospechosos fueron detenidos en el distrito de Kapuas Hulu, situado en la parte indonesia de la isla de Borneo, mientras que otras siete personas comparecieron como testigos.

Más información
El planeta y los simios rojos
¿Dónde se escondían 7.000 orangutanes?

La policía abrió una investigación tras la publicación en los medios de unas fotografías del animal, masacrado, por haber entrado en la plantación. Las detenciones se efectuaron tras descubrir huesos de orangután y de carne seca en un armario, dentro de la plantación. Los tres hombres son sospechosos de haber "matado, descuartizado, cocinado y comido al animal" el pasado 27 de enero. Los sospechosos se enfrentán a penas de hasta cinco años de cárcel.

El Centro para la Protección de los Orangutanes condenó la matanza del mono y pidió a la policía que tome medidas contra la empresa que gestiona la plantación y contra sus trabajadores. El desarrollo exponencial de las plantaciones de palmas aceiteras en Borneo ha menguado considerablemente el hábitat natural de los orangutanes. Su territorio se ha visto reducido a la mitad en los últimos 20 años, y su población ha bajado en más del 50% en los últimos 60 años, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_