Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cocina a domicilio hecha por tus vecinos

Just Cook It es una plataforma para comprar y vender comida casera con gente cercana

"La economía colaborativa aún no ha llegado a la comida", sostiene Lorenzo Brusattin, profesor universitario de análisis de datos para sociología y creador de Just Cook It, la plataforma con la que pretende invalidar su frase. "Se trata de dar la posibilidad de cocinar tus recetas y poder ofrecérselas a otros particulares o comprar tú las de tus vecinos", explica Brusattin, veneciano de 43 años que lleva más de 15 en Barcelona. Just Cook It permite la compra y venta de comida casera entre personas cercanas.

Just Cook It

Cocina a domicilio hecha por tus vecinos

Fundador: Lorenzo Brusattin, 43 años.

Estado: En marcha desde noviembre de 2016.

Localización: Barcelona.

Ámbito: Cocina. Redes sociales.

Idea: Aplicación para móviles.

Web: Página en Google Play.

La aplicación para móviles, en fase de test, permite comprar, vender y negociar el precio de los platos. "En principio quiero probar qué tal va en el centro de Barcelona, por la zona del Eixample. Durante este año espero que llegue a los 1.000 usuarios. Ese es el objetivo", anuncia Brusattin, que no había presentado el proyecto a ningún certamen anterior a la Plataforma Talento. "La comida para llevar es limitada, siempre son las mismas opciones. Con esta herramienta puedes acceder a un menú tan variado como la creatividad de tus vecinos". No hay carta, con lo cual no hay límite.

Just Cook It nació como un proyecto de tiempo libre de Brusattin, que ha trabajado previamente en el ámbito del marketing digital. Ahora busca financiación y conseguir masa crítica, "quizás una red de particulares que se apunten a la idea". La idea de negocio de la app, como es habitual en su ámbito, es tener una pequeña comisión en la compraventa. Su creador piensa que tiene recorrido: "Creo que además es algo adaptable. Podría funcionar en economías emergentes, sin tanto acceso a comida preparada o a domicilio, y ayuda a preservar las culturas gastronómicas locales".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información