_
_
_
_
_

El Club Penguin de Disney cerrará sus puertas en marzo

La empresa confirma el fin del juego con el que se han divertido millones de niños en el mundo. Lo sustituye por una 'app' nueva

Nacido allá por el año 2005, la popularidad del Club Penguin tradicional creció de forma estrepitosa, hasta que n 2007 el gigante Disney decidió hacerse con él. El juego ha llegado a tener más de 200 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Se jugaba con el ordenador.

Con estas cifras, parece increíble que el gigante de la animación haya decidió cerrar el juego el próximo mes de marzo. Una decisión que Disney achaca a la llegada de los móviles, tabletas y aplicaciones móviles.

Club Penguin tradicional será sustituido por Club Penguin Island, una aplicación móvil que estará accesible para iOS y Android. Los usuarios se podrán preregistrar desde el próximo 16 de febrero. "Todos los jugadores de los idiomas seleccionados son más que bienvenidos a disfrutar del nuevo Penguin, recibiendo logros, recompensas exclusivas y teniendo la posibilidad de jugar los primeros. De ver el juego por primera vez", se explica en el comunicado.

"Queremos celebrar con vosotros estos 11 años de vida del Club Penguin, sacando esta nueva aplicación", reza la empresa en un comunicado. "Estamos muy agradecidos por el entusiasmo mostrado por Penguin desde el principio y nos gustaría dar las gracias a cada uno de ellos, de los seguidores", termina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_