_
_
_
_
_

Vanessa Seward, la última diseñadora en beneficiarse del ‘efecto Kate’

"Todos saben que a ella no se la puede comprar, eso es valioso", asegura la modista, una de las últimas escogidas para vestir a la duquesa de Cambridge

Kate Middleton, con el vestido Cai de la marca Vanessa Seward, en un evento el pasado mes de diciembre.
Kate Middleton, con el vestido Cai de la marca Vanessa Seward, en un evento el pasado mes de diciembre.cordon press
Más información
El último hallazgo de Kate Middleton
El secreto que esconde Kate Middleton en su armario
El efecto Kate genera grandes beneficios a la casa real británica

Con cada una de sus apariciones Kate Middleton despierta una gran expectación. Lo demuestra el hecho de que sus estilismos llegan a agotarse en las tiendas, tanto los originales como las copias. Ella es alguien capaz de llevar un abrigo rojo de Zara y que las tiendas se queden sin existencias 48 horas después. La última en descubrir los beneficios del llamado “efecto Kate” ha sido la diseñadora Vanessa Seward. Bastó con que la duquesa de Cambridge luciera uno de sus vestidos floreados en un evento el pasado diciembre para que la popularidad de la marca parisina se haya disparado en las últimas semanas. Algo que le ha ido como anillo al dedo, pues la firma abre su primera tienda en Reino Unido, en el barrio londinense de Notting Hill, el próximo 15 de febrero.

“No tenía ni idea de que [Kate Middleton] era nuestra clienta. Recuerdo mirar en mi cuenta de Instagram y de repente no paraba de subir. Ella tuvo un gran impacto, vendimos muchos vestidos, y no solo ese en concreto sino otros con el mismo estampado. Y, por supuesto, mucha gente nueva se empezó a interesar por la marca”, ha declarado la diseñadora de origen argentino a The Telegraph. Aunque lo más probable es que la mujer de Guillermo de Inglaterra no lo seleccionara ella directamente, pues de su armario y de su éxito como icono de estilo en las listas de las más elegantes es responsable su ayudante personal Natasha Archer.

El vestido en cuestión se llama Cai, está hecho con seda con un estampado floral y es de su colección de otoño 2016. La propia marca se encargó de dar todos los detalles de la prenda en su cuenta de Instagram junto a la fotografía de la duquesa de Cambridge llevando el vestido, que cuesta 850 euros (y hoy está rebajado en su web a mitad de precio). Qué mejor publicidad que la esposa y la madre de futuros reyes británico escojan tu marca.

Seward, que lanzó su marca hace algo más de dos años, también ha vestido a famosas como las actrices Drew Barrymore e Inès de la Fressange, pero asegura que ninguna le ha dado tanto impulso como Kate Middleton, de 35 años. “Todo el mundo sabe que a ella no se la puede comprar. Hoy hay muchas marcas que pagan a las celebrities para que lleven su ropa, pero con ella siempre es su elección, y creo que eso es algo valioso. Y el hecho de que sea preciosa y accesible y que sonría…ella es... voilà!”, asegura al medio británico la diseñadora que empezó su carrera en el departamento de accesorios de Chanel, luego junto a Tom Ford en Yves Saint Laurent y antes de tener su propia firma fue la directora creativa de Azzaro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_