_
_
_
_
_

El secreto que esconde Kate Middleton en su armario

Natasha Archer es la ayudante personal y la artífice del alabado estilo de la duquesa de Cambridge

Natasha Archer, a su llegada a la India durante la visita oficial de los duques de Cambridge a este país.Foto: reuters_live | Vídeo: CORDON PRESS / REUTERS-QUALITY
Más información
El último hallazgo de Kate Middleton
Los pequeños Windsor se van de gira
La duquesa de Cambridge, portada del Vogue británico

Los duques de Cambridge y sus hijos aterrizaron este sábado en Canadá para reforzar el apoyo a la monarquía británica en uno de los países más importantes de la Commonwealth. Serán ocho días de viaje oficial cuya agenda incluirá visitas a siete ciudades en las provincias de Columbia Británica y Yukon, más de 30 compromisos -uno de ellos junto al primer ministro, Justin Trudeau, y su mujer, Sophie Grégoire-, y desplazamientos en canoa, hidroavión, velero e hidrodeslizador.

Kate Middleton con uno de los trajes que más éxito ha tenido hasta el momento de los que ha lucido en Bután.
Kate Middleton con uno de los trajes que más éxito ha tenido hasta el momento de los que ha lucido en Bután.GETTY IMAGES

No parece un equipaje fácil de hacer el de la duquesa, cuyos cambios de vestuario serán analizados al detalle, pero la responsable de organizar sus looks ya tiene experiencia en estas lides. Se trata de Natasha Archer, ayudante personal de Kate Middleton ascendida a estilista oficiosa hace dos años, y una de las personas clave en su círculo de confianza. Tash, como todos la llaman en el palacio de Kensington, ya formó parte de la comitiva que acompañó a William y Kate en sus dos anteriores viajes oficiales (Australia y Nueva Zelanda en abril de 2014 e India y Bután en abril de este año). Su imagen descendiendo del avión mientras hace equilibrios con bolsas y maletas es una instantánea recurrente.

A ella se le atribuye el cambio de estilo de la duquesa, que en los últimos dos años ha sofisticado y rejuvenecido su guardarropa, añadiendo una dosis de riesgo controlado en vestidos con bajos más cortos o sutiles transparencias, e incorporando marcas menos obvias como Barbara Casasola o Altuzarra a otras de cabecera como Jenny Packham o Temperley London. Su influjo en Middleton, que según un reciente estudio realizado por la empresa de marketing Rakuten está considerada la mujer con más estilo de Reino Unido, la convierte en una de las personas más influyentes de la moda británica. Sin embargo, y por voluntad propia, también es una de las más desconocidas.

De Archer, que acaba de cumplir 30 años, se sabe que estudió en el exclusivo internado Uppingham School y se licenció en Hispánicas en el King's College de Londres. Según revela su escueto perfil de LinkedIn, forma parte del personal de la casa real inglesa desde 2007 (aunque no especifica qué posiciones ha ocupado), y habría trabajado con anterioridad para los duques de Gloucester. Además, se ha prometido este mes con Chris Jackson, el fotógrafo de la agencia Getty que se encarga de cubrir las apariciones de la familia real; él mismo lo anunció en su cuenta de Instagram, donde alterna imágenes de su porfolio profesional con otras más personales, muchas de ellas de Natasha. Jackson también se desplazará a Canadá con ocasión del viaje de los duques.

Kate Middleton vestida de Anita Dongre en la India.
Kate Middleton vestida de Anita Dongre en la India.cordon press

Como cargo de confianza, Archer es una de las pocas personas ajenas a la familia que pudo acceder al hospital tras los nacimientos de los príncipes Jorge y Carlota. Además de comprar online para Middleton ropa de marcas accesibles como ASOS o Topshop, la estilista encarga a las firmas de alta gama distintas opciones para las apariciones públicas de la duquesa, y la asesora en su elección de vestuario, aunque la última palabra siempre es de Middleton. En ocasiones, la ayuda de Archer llega incluso más lejos. En uno de los actos de su reciente viaje a India, la duquesa llevó un vestido estampado de una diseñadora de Mumbai, Anita Dongre. La prenda, que en origen tenía forma de túnica, fue acortada y customizada para adaptarla al estilo de Middleton, y según declaró Dongre a The Telegraph, el mérito fue solo de Natasha: “Su estilista es increíble. Retiró la estola que venía con el vestido y convirtió parte de ella en un cinturón; el resultado es relajado y actual”. El efecto Kate no se hizo esperar, y la web de Dongre recibió tantos pedidos que su servidor se colapsó. Donde Archer aún no ha logrado introducir grandes cambios es en el calzado de Kate Middleton, siempre fiel a sus zapatos fetiche de color nude de L.K.Bennett tan denostados por las publicaciones de moda. Todo llegará.

El 'equipo Kate'

Además de Natasha Archer y María Teresa Turrión, la niñera española de los príncipes Jorge y Carlota, otras tres mujeres son clave en el círculo de confianza de Middleton: su secretaria privada, Rebecca Deacon, es su mano derecha, su confidente y la encargada de gestionar su agenda; licenciada en la misma universidad que los duques de Cambridge, St. Andrews, Sophie Agnew es la asistente de Deacon, y ayuda en todo tipo de tareas organizativas; y Amanda Cook Tucker, que le corta el pelo a Guillermo y Enrique y desde que eran pequeños, ahora es la responsable de que la perfecta melena de Middleton nunca tenga un pelo fuera de su sitio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_