Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

David Beckham: “No sigo con mi mujer para mantener nuestra marca”

El exfutbolista cuenta en una entrevista algunas claves de su matrimonio con la diseñadora y revela que han renovado sus votos

Victoria y David Beckham.
Victoria y David Beckham.

Son muchas las veces que David y Victoria Beckham han protagonizado rumores por su posible crisis matrimonial, titulares sobre su supuesto divorcio e incluso noticias sobre infidelidades. Pero la pareja, que se casó en una opulenta y cara boda en Irlanda en 1999, raras veces comenta esas presuntas crisis. Sin embargo, el exfutbolista ha decidido hablar sobre ello en un programa de radio, en el que ha asegurado que no sigue casado con su mujer por conveniencia ni por seguir manteniendo una marca familiar muy rentable y de la que ya participan sus tres hijos mayores.

“¿La gente habla de que seguimos juntos para mantener nuestra marca? Por supuesto que no. Seguimos juntos porque nos queremos. Seguimos juntos porque tenemos cuatro hijos maravillosos”, ha asegurado Beckham en el programa de radio de BBC Radio 4 Desert Island Discs. Eso sí, el exfutbolista británico, de 41 años, tampoco ha querido dar una imagen ideal de su relación con la hoy diseñadora. “Por supuesto que cometes errores a lo largo de los años. Todos sabemos que el matrimonio a veces es difícil, pero se trata de trabajar en él”, ha explicado. Un matrimonio que va camino de cumplir dos décadas, y del que solo se arrepiente de una cosa: que uno de los estilismos de su enlace fueran dos trajes a conjunto en color lila.

David y Victoria Beckham, en Marbella en 1999. ampliar foto
David y Victoria Beckham, en Marbella en 1999.

Son muchas las veces que el exjugador y la ex spice girl han hecho públicas sus muestras de amor y se han dirigido palabras de admiración a través de las redes sociales. Es más, en sus nuevas declaraciones el británico revela que han renovado sus votos como marido y mujer, pero en una ceremonia mucho más íntima en la que solo estuvieron presentes unas seis personas y que tuvo lugar en su casa. Según cuenta en la entrevista David Beckham, se enamoró de la entonces cantante a primera vista, aunque al principio su relación la tuvieron que llevar de manera discreta porque el mánager de la banda de chicas británicas era muy protector con ellas. Hoy, Simon Fuller es quien ha ayudado a David Beckham en algunas de sus empresas en la industria de la moda.

En la entrevista, el exfutbolista —que escogió música de Michael Jackson, Paul McCartney, The Rolling Stones y Elton John (no de su mujer) para llevarse a una isla—habla de un momento en el que sí que se le rompió el corazón: cuando el Manchester United decidió venderlo al Real Madrid en 2003. “Quedé devastado cuando Ferguson, el Manchester, me vendió al Real Madrid. Mis planes eran retirarme en el Manchester United, pero no me dejaron”. Tardó tres años en volver a ver un partido de su exequipo.

David y Victoria Beckahm hoy son un matrimonio de éxito: él como imagen de varias marcas (entre ellas, H&M, Kent And Curwen o Haig Club) y ella, como una reconocida diseñadora que lleva sus colecciones a las principales semanas de la moda. Ambos, mueven un negocio de millones de euros en el que ya participan sus hijos: el mayor, Brooklyn (17 años), ha sido recientemente imagen de la marca de Inditex Pull&Bear y hace sus pinitos como fotógrafo, el mediano, Romeo (de 14), ha tenido sus primeros trabajos como modelo para la firma Burberry, y Cruz (11 años) acaba de lanzar su carrera musical. Falta todavía por ver hacia dónde dirigirá su futuro Harper (5), la pequeña del clan.