El dato convertido en arte
E L AUTOR de esta imagen inquietante es Herwig Scherabon, un arquitecto austriaco que un día optó por el diseño gráfico; más allá, por la visualización de grandes cantidades de datos en forma de representaciones artísticas que explican realidades complejas. En este caso, se propuso plasmar la desigualdad de ingresos en un distrito de la ciudad de Los Ángeles. Para ello, tradujo los datos del censo de EE UU a unos diagramas abstractos en 3D que recrean una estética arquitectónica: la mayor concentración de la riqueza está representada por las torres más altas. La segregación espacial en función del nivel de renta es evidente. Una forma alternativa de mirar una ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.