Un vídeo muestra a osos esqueléticos en un zoo de Indonesia
La organización contra el maltrato animal Scorpion Wildlife ha difundido la grabación en la que los hambrientos animales comen los restos que lanzan los visitantes
Los visitantes del zoo de Bandung, en la Isla de Java, en Indonesia, lanzan comida a unos osos hambrientos. Son las imágenes que recoge el vídeo publicado en YouTube por la organización contra el maltrato animal Scorpion Wildlife. La plataforma ha iniciado una petición al Ministerio de Medioambiente del país para que se mejoren las condiciones del zoo. El año pasado ya denunció la mala alimentación de estos osos cuando uno de ellos comía sus propios excrementos. Aunque conocían las malas condiciones de los animales, no se les permitió verlos.
Gunung Gea, director de Scorpion Wildlife, ha afirmado en declaraciones al diario Daily Mail que cuando su equipo visitó a los animales la semana pasada, el suelo del recinto no tenía árboles ni ningún tipo de hierba. En el vídeo se ve a estos osos malayos pidiendo comida a los visitantes, sujetos sobre dos patas y dejando ver su torso famélico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.