Minimalismo, arte y vida en las memorias de Philip Glass
LAS MEMORIAS de músicos se han convertido en un género editorial. Las hay que son meros recuentos dictados de vivencias, y las hay que son la extensión literaria del trabajo del autor. A esa categoría pertenece Palabras sin música (Malpaso), del estadounidense Philip Glass (1937). Precursor del minimalismo, autor de docenas de óperas, sinfonías, scores y ganador de un Oscar por la música de Las horas, Glass no alcanzó el éxito hasta los 40 años. Así y todo, siguió trabajando como taxista y fontanero. Su visión sobre el arte y la vida está exenta de solemnidad, una actitud que también se filtra en su escritura.
Otras recomendaciones
La cara oculta de la realidad. El arte imposible de M. C. Escher se instala en Madrid a partir de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.