M. C. Escher, la cara oculta de la realidad
NACIÓ EN el gris de los Países Bajos, pero fue el sol de Italia y España el que mayor inspiración aportó a su obra. Siempre consideró insuficientes sus conocimientos matemáticos; sus trabajos, sin embargo, captaron la atención de eminencias como Roger Penrose. Pese a su imaginación y destreza, tuvo un reconocimiento tardío, aunque en la posteridad se ha convertido en leyenda. M. C. Escher (1898-1972), el creador de alucinantes mundos contradictorios, lógicamente imposibles, se instala en el palacio de Gaviria de Madrid entre febrero y junio con una retrospectiva: más de 200 obras que revelan la cara oculta de la realidad.
pulsa en la foto'Scarabei', 1935.Collezione Giudiceandrea Federico All M.C. Escher works © 2016 The M.C. Escher Company.
Otras recomendaciones
Minimalismo, arte y vida. Como su música, las memorias de Philip Glass carecen de pompa o vanidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.