Anyet 2015, la fragancia vive en el paisaje
EL PAISAJE del Pirineo mediterráneo es especial: suaves ondulaciones conducen el encuentro de los montes que fueron cumbre hacia el mar. Hay viento y dureza, pero también amabilidad. Son alcornoques y prados, olivos y cepas en una tierra granítica que ha sido habitada desde el Neolítico. Joan Carles Torres y Barbara Magugliani, guardianes atentos de su paisaje, recogen la tradición con una sonrisa permanente en sus caras y afrontan la dificultad y el desdén. Su intuición les guía, su simpatía les protege: ellos son ya esta tierra y su sentimiento es vino. Anyet 2015 se impone como un menhir y pide tiempo y curiosidad, pasear por la copa como por el paisaje, con calma: enebro y madroños, infusión suave de tomillo en sorbete. Es un vino fresco y huele a musgo, pero también es seco y casi adusto: madera que la playa secó tras el temporal.
Celler Can Torres, Anyet 2015
Ficha técnica. Sin DO, con 13,9% de alcohol. Es un vino blanco especial: su color, su tacto y parte de su sabor nacen del contacto de hollejos y raspa con el mosto de las garnachas blanca y gris de su ensamblaje. Fermenta con lo que trae de la viña. Se estabiliza con frío pirenaico y no se filtra. Precio: 10,90 euros.
Sensaciones. El prado y el monte ofrecen su vegetación sanadora. Seca, impregna el buqué del vino. Cepa y mineral, granito y madera, tierra y sol, la arena del mar cercano reposa a los pies de la sierra.
A través del cristal. Bandeja ovalada de madera de Habitat. Botella, copas redondeadas y copa portavelas, todo en cristal hecho a mano de la serie Atlantis de Vista Alegre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.