Transparencia
Al amparo de la Ley de Transparencia y Buen Gobierno solicité copia de las facturas abonadas por Adif en la obra de reforma de la línea de vía estrecha al lado de León. Dichas obras, comenzadas en 2010, están paradas desde hace cuatro años causando serias incomodidades a los viajeros. Adif contestó diciendo que no podía facilitar esos documentos apoyándose en la Ley de Protección de Datos. Consulté al Consejo de Transparencia, cuya opinión es contraria a la de Adif. La Ley de Transparencia es importante para que los ciudadanos podamos ejercer el derecho legal de información y un instrumento para dificultar la corrupción. Me pregunto por qué Adif se niega a que puedan conocerse las facturas abonadas con dinero público en esas obras, por qué son secretos los nombres de las empresas y las firmas que figuran en esas facturas y por qué una empresa pública incumple la Ley de Transparencia.— Manuel M. Urueña Cuadrado. San Feliz de Torío (León).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.