Un ‘banksy’ de Damasco
DURANTE DOS años, en un suburbio de la capital siria destrozado por los bombardeos, han ido apareciendo grafitis entre los escombros. En esta zona rebelde de Damasco, donde se pasa hambre y no hay luz ni agua corriente, surge la imagen de una niña aupada sobre una montaña de calaveras que escribe la palabra “esperanza”. En otro mural se ve el dolor de una madre con su bebé en brazos mientras caen bombas al fondo, y en otra pared de un edificio en ruinas, un soldado dispara un cañón de rosas. Detrás de estas visiones está Abu Malik al Shami, de 22 años. Es un joven soldado del bando rebelde y sus dibujos se han comparado con los del famoso Banksy. Aunque Al Shami no se centra en las injusticias globales. Con lo que ve en Siria, es suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.