_
_
_
_

Moteles, las vacaciones del ayer

Las tumbonas 
del Blue Marlin.
Las tumbonas del Blue Marlin. João Henriques

LOS VIEJOS moteles de la isla estadounidense de Wilwood, en la costa de Nueva Jersey, evocan la fantasía vacacional de la clase media de los años cincuenta y sesenta, y su decadencia, como explica el profesor de diseño Hamer Hunt en el prólogo de Fuera de temporada, la evanescente arquitectura de Wildwood. En esta serie de imágenes, el fotógrafo Mark Havens capta las coloridas promesas veraniegas a distintas horas del día y de la noche, convertidas ahora, junto a los neones y los carteles con palmeras, en rincones nostálgicos y algo solitarios. En un vacío de las vacaciones que llenaron los sueños de millones de incipientes turistas. Esta pequeña isla concentra la mayor cantidad de emblemas de arquitectura hotelera de EE UU de mitad del siglo XX, influida por el modernismo e impregnada de la cultura popular de la época, con nombres como Satélite, Astronauta, Kona Kai o Waikiki por la carrera espacial o el exotismo tropical y de Hawái. Algunos de estos edificios están en riesgo de demolición, como ese destino de vacaciones que tintineaba como las luces de colores.

El letrero en rojo del Palm Crest, un complejo clásico del género con dos alturas.pulsa en la fotoEl letrero en rojo del Palm Crest, un complejo clásico del género con dos alturas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_