_
_
_
_

Ekam Essència 2013, en el silencio vive la palabra

Leandre escorsell / Estilismo de Anna Vallès

EN SÁNSCRITO, ekam significa “unidad”, la unidad primigenia de la que nacieron todas las cosas. Raül Bobet, nuestro viñador, encontró su ekam cerca de donde había nacido, en las alturas de Santa Engràcia (Talarn, en Lleida). Allí, los monjes hospitalarios excavaron la roca madre para convertir sus uvas en vino. Allí encuentra él una íntima relación con la tierra: reflexión, experimentación, conocimiento y sentimientos para compartir. Ekam Essència es la copa que Bobet ofrece para explicarnos que la unidad es un círculo y que el final pende del principio: el prado es la flor blanca en primavera, dulce y ácida. La ladera es la frescura del agua del deshielo. La fruta es el limonero y la pera que llegan del mercado. El águila blanca es la acidez: mirada aguda que corta el aire y vive ya en los ojos de Raül.

Ficha técnica:

Castell d’Encús, Ekam Essència 2013

DO Costers del Segre, 11% de alcohol. El vino es un monovarietal de riesling. Su vinificación (en acero inoxidable) ofrece equilibrio entre la frescura, el alcohol, la acidez y el azúcar residual de unas uvas que crecen en altura y se vendimian tardíamente. Precio: 38 euros.

Sensaciones

Agua de la poza, mimosas y lirios. Una pradería de anémonas en el corazón del Pirineo, frescas, carnosas, verdes, salinas. La ligereza de las primeras mariposas en un mundo que recupera pálpitos

y plenitud.

A través del cristal

Sobre una bandeja de Coton et Bois, a la izquierda, botella y copa de Schott Zwiesel. A la derecha, copa de Zalto y adorno navideño de Hermès.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_