Un pequeño estudio sociológico
Mi situación actual: embarazada, siete meses de gestación, viajo a mi oficina en transporte público, hora punta, tres diferentes medios de transporte (metro-tren-autobús), tanto de ida como de vuelta a casa.
Este es mi análisis respecto a la situación de la conciencia social sobre las embarazadas: El 80% de las mujeres, sin dudarlo, aunque estén lejos, te cede el sitio e incluso se disculpa por no haberte visto antes. Los jóvenes estudiantes (mi línea de tren es la misma que lleva a la Universidad de Canto Blanco) no se suelen mover un milímetro; si te acercas, te miran, y al darse cuenta de tu estado sumergen sus cabezas, aún más si se puede, en sus teléfonos móviles y hacen como si no te hubiesen visto. Los <TB>hombres son un grupo variopinto; el 50% se levanta si nadie lo ha hecho, pero si ya se ha levantado una mujer sigue leyendo o saca el móvil. Me queda claro: los estudiantes están lejos de entender y compartir el sentimiento de una embarazada; las mujeres están muy concienciadas y desean hacerte la vida más fácil en estos momentos; en cuanto a los hombres, tendríamos un 50% entregado a la causa y otra mitad que prefiere seguir leyendo... y pasar página.— Jara Cisneros. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.