El secreto de los cócteles más vanguardistas
1. El arte de la mixología. Madrid ofrece una amplia oferta de coctelerías creativas. Esta es una selección necesariamente breve del circuito de moda./
2. Maridaje carnívoro. El rioja Beronia Reserva ha recibido el galardón de mejor tinto español en el International Wine Challenge Merchant Awards Spain. Para celebrarlo proponen maridarlo con los productos de Cárnico, la carnicería más cool del madrileño barrio de Chamberí, de los mismos propietarios de La Finca de Jiménez Barbero o La Carne de la Felicidad.
3. Vuelve la redecilla. Frente a tanta botella imposible, la redecilla y las etiquetas de siempre vuelven como nuevos clásicos. Un ejemplo es el de Campillo Gran Reserva 2008, del grupo Faustino, de nariz compleja e intensa y gusto equilibrado. Muy adecuado con productos otoñales como las setas y también apropiado para carnes, pescados con mucho sabor o grasos y quesos como el gruyer o emmental.
4. La ginebra que se come. La chef Ada Parellada, el grupo Fuel Fandango y la escuela de danza On Air de Barcelona protagonizaron el pasado mes de octubre en la Sala Barts de Barcelona una vibrante actuación multidisciplinar inspirada por los 11 botánicos de la ginebra Brockmans. La restauradora creó platos tan interesantes como las sardinas marinadas en este licor y rellenas de arándanos azules o la crema de espárragos al aroma de regaliz con trompetas de la muerte y huevos. Cenas sensoriales que tendrán más ediciones en otras localizaciones y con otros chefs en 2017.
5. Un trago con historia. El renovado auge del vermú mira a la tradición. Es el caso de la conocida firma jerezana González Byass, que ha recuperado recetas atesoradas en su archivo histórico que datan de 1896. También ha rescatado, actualizada, la etiqueta y marca original, que ya se comercializaba en el siglo XIX. La bebida, bautizada La Copa, se ha elaborado a partir de nobles soleras de oloroso y pedro ximénez de más de ocho años que se unen a una cuidada selección y combinación de botánicos como el ajenjo, clavo, piel de naranja, canela, nuez moscada, angélica y quina.
6. Con mucho estilo. El licor italiano más conocido del mundo presenta una exclusiva edición limitada, Disaronno Wears Etro, que lleva la firma de la reputada firma de moda. Versace, Cavalli y Moschino ya participaron en anteriores citas de este proyecto con fines solidarios. Parte de las ventas se donarán a la organización benéfica Fashion for Development, respaldada por Naciones Unidas, para realizar acciones dirigidas al desarrollo de proyectos humanitarios en África.
7. Destilado entre las flores. Amer Gourmet trajo a España, hace más de 20 años, una de las ginebras premium pioneras en la revolución del gin-tonic en nuestro país. Desde Francia llegaba Citadelle Gin con su particular destilación en alambique de coñac y a llama viva. Años después, la destilería Maison Ferrand volvía a sorprender presentando Citadelle Réserve, una ginebra añejada única y diferente, envejecida durante meses en distintos tipos de barricas , lo que le aporta sus características distintivas: color, un toque dulce, notas florales y elegancia. En su web, todas las recetas y los pasos para un servicio perfecto.
8. Cita con nombre de whisky. Dewar’s, el whisky escocés que pertenece al grupo Bacardi, aterriza en Sevilla el 24 y 25 de noviembre con su Dewar’s Scotch Egg Club (de 20.00 a 1.00). El evento se abrirá al público de manera gratuita en el local Premier. Además de coctelería, los chefs Diego Guerrero (D’Stage en Madrid) y Curro Noriega & Mario Ríos (Besana Tapas en Sevilla) se encargarán de las tapas; Javi Osorio ofrecerá conciertos acústicos, y DJ Luigi (Café del Mar Tarifa), buenas sesiones de música que combinarán con arte digital, ilustraciones y las creaciones de la barbería de Paco López de la sevillana The Barber Shop.
9. Aire caribeño. La red que envuelve la nueva presentación del ron Brugal Añejo se remite a la tradición y la calidad de esta bebida singular oriunda de República Dominicana. Se trata de un accesorio decorativo, pero invita a conectar con la herencia de la familia y con la vocación artesanal de la marca, sin variar el sabor de siempre que ha hecho famoso internacionalmente a este licor. Un elemento que se coloca uno a uno, a mano, en las destilerías de la firma.
10. Espuma artesana. Con más de 125 años de experiencia y tradición no es difícil que los maestros cerveceros de Mahou hayan conseguido una cerveza tostada de doble lúpulo, gran cuerpo y sabor intenso, Maestra de Mahou, que acerca al grupo al sector de las cervezas artesanas. Sus variados matices permiten maridajes con platos intensos y otoñales como los que contienen trufa, castañas, calabaza asada, membrillo o coles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.